miércoles, 27 de julio de 2011

Pemex y Gobierno del Estado apoyan con asfalto a Victoria

COMUNICADO DE PRENSA  0024 – JULIO 27, 2011
Se han beneficiado 45 colonias, el Parque Cultural y Deportivo Tamaulipas Siglo XXI y el Centro Universitario 

CD. VICTORIA, Tamaulipas

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado, en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), iniciaron en apoyo a los municipios la entrega de asfalto para la reparación de calles. En el municipio de Victoria se han beneficiado 45 colonias, el centro de la ciudad, el Parque Cultural y Deportivo Tamaulipas Siglo XXI y el Centro Universitario.

Genaro Torres Taboada, Subsecretario de Infraestructura de Transporte de la SOP, manifestó que se tiene una estrecha colaboración con Pemex, institución que ha realizado donaciones de asfalto al Gobierno del Estado. Este, a su vez, lo distribuye parcialmente entre los municipios de acuerdo con una agenda de solicitudes y prioridades.

“En el caso de la capital de Tamaulipas se trabaja coordinadamente con el ayuntamiento. Hasta el momento se han beneficiado 45 colonias de la periferia que se encontraban dañadas severamente por distintas circunstancias, entre ellas las recientes lluvias que nos han afectado. Por ello se mantiene el programa permanente en toda la ciudad”, dijo Torres Taboada.

La donación de asfalto ha beneficiado también al Parque Cultural y Deportivo Tamaulipas Siglo XXI, la zona centro de la ciudad y el Centro Universitario, en donde se realizaron ya algunos trabajos de revestimiento y mejoramiento de la carpeta asfáltica, que permite dar mayor fluidez al tráfico vehicular.

Indicó que este apoyo a los ayuntamientos se encuentra en una primera etapa debido a que el recurso otorgado, en el caso particular de Victoria, es del 20%.

Finalmente, el Subsecretario destacó que en la administración que encabeza Egidio Torre Cantú se conjuntan los esfuerzos entre federación, estado y municipio en beneficio de la población para que esta cuente con la infraestructura adecuada y Tamaulipas se proyecte a nivel nacional como un estado de vanguardia.

No hay comentarios: