miércoles, 27 de julio de 2011

AUNQUE NO REPRESENTA PELIGRO PARA EL ESTADO, ORDENA EL GOBERNADOR MONITOREO PERMANENTE DE LA TORMENTA TROPICAL “DON”

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1448
Julio 27 2011
Chetumal, Q Roo
*Recorre puntos vulnerables en los municipios de Benito Juárez y Cozumel
*Confirman que se reportarían lluvias de fuertes a moderadas
CHETUMAL, Quintana Roo
Ante la formación de la Tormenta Tropical “Don”, que no representa riesgo ni peligro para Quintana Roo, el gobernador Roberto Borge Angulo ordenó a la Dirección Estatal de Protección Civil monitoreo de manera permanente y realizó un recorrido de inspección por diversos puntos de los municipios de Benito Juárez y Cozumel.

El jefe del Ejecutivo explicó, que los pronósticos meteorológicos indican que este fenómeno no representa peligro para el Estado, donde sólo se reportarían lluvias de fuertes a moderadas en la Zona Norte.

Sin embargo, como medida precautoria, el jefe del Ejecutivo tomó la decisión de realizar un recorrido por algunos puntos de los municipios mencionados para supervisar zonas vulnerables.

—Se esperan fuertes lluvias en Quintana Roo —manifestó—. La onda tropical No. 12 evolucionó a Tormenta Tropical “Don”, sin embargo no estamos en el cono de incertidumbre por tanto no existe riesgo ni peligro para el Estado.

El fenómeno se ubica actualmente en latitud 22.2 Norte y Longitud 87.0 Oeste, se mueve a 19 kilómetros por hora con dirección oeste-noroestea con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, a una distancia de entre 250 y 300 kilómetros de la isla de Holbox, de modo que no representa peligro alguno para Quintana Roo.

—Estamos atentos a la evolución de este ciclón tropical y he dado órdenes precisas para que la Dirección de Protección civil esté alerta durante toda la temporada de huracanes. Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad de los quintanarroenses y de nuestros visitantes —refirió el Gobernador.

Por su parte, el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que están se está informando a la población como medida precautoria y la Secretaría de Gobernación emitió la Alerta Verde de Alejamiento como protocolo, ya que el fenómeno está lejos de afectar a Quintana Roo.

De igual manera, comentó que las condiciones actuales del fenómeno hidrometeorológico no ameritan sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, que preside el gobernador Roberto Borge Angulo.

La Tormenta Tropical Don se asocia con un sistema de baja presión. Ambas se localizaron esta mañana sobre el oriente de la Península de Yucatán y Canal de Yucatán, respectivamente. Ambos sistemas se mueven al Oeste-Noroeste, originando gradual incremento de nubosidad y lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica, principalmente sobre las porciones norte y media del Estado.

 Por último, Rodríguez Hoy exhortó a la población estar atentos a los boletines y recomendaciones que se emiten por los diferentes medios de comunicación y extremar precauciones a las actividades acuáticas y la navegación marítima a lo largo de las costas del Estado por los efectos del oleaje, viento y lluvia.




No hay comentarios: