miércoles, 27 de julio de 2011

INVIERTEN 155 MDP PARA MEJORAR ATENCIÓN HOSPITALARIA

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Julio 26 2011
Mérida, Yucatán



Mérida, Yucatán
          Más de dos millones de habitantes, tanto de Yucatán como de varios puntos del sureste del país, tendrán una mejor atención hospitalaria tras la conclusión de los trabajos de la ampliación de la Torre de Hospitalización del nosocomio Agustín O'Horán, obra para la que se destinaron 155 millones de pesos.
          En el evento, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, señaló que estos esfuerzos se realizan con el objetivo de proporcionar la debida atención médica a los ciudadanos que requieren un trato a la altura de sus necesidades.
          "A cuatro años de distancia puedo decirles que con esta torre estamos haciendo parte del Complejo Hospitalario que entregaremos al final de la administración y seguiremos trabajando para extender la atención médica en Yucatán", afirmó.
          Acompañada del secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas, la mandataria recordó que al inicio de su gestión el respaldo médico contemplaba a seis de cada 10 ciudadanos, hoy nueve de cada 10 habitantes reciben atención médica, afirmó.
          "Lo ideal es que 10 de cada 10 ciudadanos tengan esta posibilidad y seguiremos trabajando para eso, para que en el 2012 entreguemos un buen trabajo y cumplamos nuestro compromiso con la salud", recalcó.
          En su turno, Quijano Vivas manifestó que con la ampliación y el equipamiento de la nueva torre, realizada en tiempo récord de 18 meses, el Hospital Escuela Agustín O'Horán inicia una nueva etapa, que ayudará a hacer más eficiente el trabajo de médicos, enfermeras y especialistas.
          "Con esta importante inversión ya se tienen 97 camas que darán cupo a pacientes de las áreas de oncología pediátrica, urgencias y la unidad de trasplante de médula ósea. Con este apoyo sin duda se agilizarán los servicios en los quirófanos y urgencias", indicó.
          El funcionario añadió que además de ampliarse las áreas de medicina interna, cirugía, pediatría, ginecología, terapia intensiva y la unidad de oncología, el proyecto incluyó la construcción de aulas para capacitar a médicos residentes y estudiantes.
          "Por primera vez se tendrá un espacio especial para la preparación constante de quienes tienen la tarea de atender a los pacientes, eso habla del interés por apoyar a nuestro personal", dijo.  
          Al agradecer la conclusión de la obra, la enfermera Lizbeth Cárdenas García, puntualizó que la gran valía del nosocomio fundado hace más de 100 años merece el respaldo que las actuales autoridades le brindan.
          "Fue en 1985 cuando comenzó a modernizarse nuestro querido hospital escuela, al ver estos resultado no nos queda más que agradecerle a todos los que colaboraron para que esta torre de hospitalización pudiera funcionar", manifestó.  
          Asistieron al evento, el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Santiago Altamirano Escalante, el director del hospital, Rafael Pacheco Guzmán, el diputado local, Alberto Escamilla Cerón y el legislador federal, Enrique Castillo Ruz. 



No hay comentarios: