miércoles, 27 de julio de 2011

APOYARÁ PROGRAMA AYUDAR A FAMILIA DE TRILLIZAS


Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Julio 26 2011
Mérida, Yucatán
Mama, Yucatán
          Autoridades estatales apoyarán al matrimonio conformado por Javier González y Lucelly Hernández, padres de las trillizas que el pasado fin de semana, nacieron en el Hospital Agustín O'Horán.  
          Con un total de cinco hijos, todas niñas, la familia oriunda del municipio de Mama, fue visitada por personal del programa social Ayudar del gobierno estatal, quienes proporcionarán leche y pañales para la recién nacida.  
          Durante la visita se constató el estado de salud de otra hija de la familia con apenas cinco años de edad, quien padece de síndrome de dawn, para quien también se entregará apoyos para el cuidado de la niña.  
          El personal de Ayudar, constató que la familia tiene una complicada situación económica, toda vez que el padre de las menores, Javier González, se dedica a la apicultura y no cuenta con ingresos fijos, por lo que se les brindará el apoyo.  
          Respecto al estado de las trillizas recién nacidas se confirmó que pese a que una de las bebes nació en estado crítico debido a su bajo peso, continúa bajo estricta vigilancia médica por lo que se espera que en breve podrán llevarla a su hogar.  
          En otro orden, también el programa Ayudar y personal del DIF Yucatán anunciaron el apoyo para el señor Santiago Castro Cuá, a quien le otorgaron una silla de ruedas.  
          En respuesta a un llamado de su hija Carmen del Socorro Vera de 60 años, el personal estatal realizó una visita a su domicilio ubicado en la colonia Bojórquez de esta capital donde corroboró la situación en la que se encuentra don
Santiago.  
          Por ello, se otorgó la silla de ruedas que le permitirá a Carmen trasladar a su padre con mayor facilidad y a su vez otorgarle mejores cuidados, ya que al dedicarse a la venta de comida, era difícil trabajar y cuidar de su padre al mismo tiempo.  
          Al concluir la visita, padre e hija agradecieron el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado.


No hay comentarios: