miércoles, 27 de julio de 2011

ALERTA VERDE ANTE TORMENTA TROPICAL "DON"

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Julio 27 2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán
Autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil decretaron la alerta verde de peligro moderado ante el surgimiento de la Tormenta Tropical "Don", que alcanzó dicho nivel tras incrementar sus vientos durante las últimas horas.

De acuerdo con el reporte meteorológico de las 16:00 horas, la onda tropical número 12 pasó a Tormenta Tropical, convirtiéndose en el cuarto sistema de la temporada, en aguas del Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.

Tras la detección del sistema, autoridades estatales, de las Fuerzas Armadas y autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dan puntual seguimiento al fenómeno, que a este momento mantiene vientos de 65 kilómetros por hora, con rachas de hasta 85.

El reporte meteorológico informa que "Don" mantiene un desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste, a razón de 19 km/h, con los vientos citados únicamente en los cuadrantes Noroeste y Sureste de la Tormenta Tropical, por lo que a pesar de su proximidad no se registran mayores afectaciones .

"Don" se encuentra actualmente ubicado a 100 kilómetros de El Cuyo, comisaría de Tizimín y se espera que mantenga un desplazamiento hacia el Noroeste durante los próximos días.

La Alerta Verde de peligro moderado, incluye la continuación del monitoreo del fenómeno que, se estima se encontraría frente a las costas de Yucatán por lo menos hasta mañana por la tarde, a una distancia mucho mayor de la que se encuentra en este momento.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes a intensas, acompañadas por tormentas eléctricas y algunas rachas de vientos en el interior del la entidad, así como oleaje un poco elevado en zonas costeras.

Ante ello, se recomienda a las embarcaciones menores seguir las indicaciones de la Capitanía Regional de Puertos y a la población en general mantenerse alertas ante la posibilidad de lluvias y chubascos fuertes que pudieran ocasionar encharcamientos en algunos puntos de la entidad.



No hay comentarios: