miércoles, 27 de julio de 2011

ENTREGA EL GOBERNADOR 3.7 MDP EN APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS DE MUJERES DE 7 MUNICIPIOS

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín de Prensa 
Julio26 2011
Bacalar, Q Roo
*Más de mil mujeres y 100 proyectos resultan beneficiados con los recursos, aportados por Gobierno del Estado, Ayuntamientos y CDI

*El jefe del Ejecutivo garantiza que se impulsarán las causas más importantes de mujeres quintanarroenses, sobre todo de las indígenas, a quienes ofreció velar por sus derechos para que nadie las discrimine

BACALAR, Quintana Roo

El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, y la directora general de la Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI) de la CDI, María de los Ángeles Elvira Quezada, entregó 3 millones 693 mil 776 mil pesos a representantes de grupos de mujeres de siete municipios de la entidad.

Durante la ceremonia, que se llevó al cabo en el Domo Deportivo de la cabecera municipal de Bacalar, Borge Angulo entregó de manera simbólica cheques a las representantes de organizaciones productivas de mujeres de este municipio, Othón P. Blanco, Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

En su intervención el Jefe del Ejecutivo, quien precisó que, del total de recursos entregados hoy la aportación del Gobierno del Estado asciende a un millón de pesos, refrendó su compromiso con las mujeres de Quintana Roo, a quienes dijo que tienen todo su apoyo y respeto.

—Quintana Roo se siente muy orgulloso de sus mujeres, se preocupa y se ocupa de ellas —expresó—. Somos una tierra con un profundo compromiso y arraigo hacia la equidad de género.

—Estos recursos permitirán que sus proyectos productivos sean exitosos, ampliar su capacidad de acción y con eso ver cristalizado el fruto de sus esfuerzos —comentó.

Ante vecinos y representantes de organizaciones de productoras de los siete municipios beneficiados, dijo que en los próximos años, mediante políticas públicas de equidad de género y en coordinación con instituciones como la CDI y autoridades municipales, impulsarán las causas más importantes de las mujeres quintanarroenses, sobre todo de las indígenas, a quienes ofreció velar por sus derechos para que nadie las discrimine.

Asimismo, comentó que a las mujeres quintanarroenses las alentarán con apoyos y mecanismos de promoción y comercialización de sus productos.

Por su parte, la directora del POPMI de la CDI, María de los Ángeles Elvira Quezada, dijo que la entrega de estos recursos a ejecutoras externas y beneficiaras del POPMI 2011, representa una acción de transversalidad, contribuye a la superación de la pobreza y mejora el acceso de las mujeres a programas productivos.

—Con estos recursos, aportados por el POPMI de la CDI, Gobierno del Estado por medio del IQM y municipios se apoya a más de 100 proyectos en beneficio de más de mil mujeres de los siete municipios —puntualizó.

El presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo y a las autoridades federales la asignación de recursos, con los cuales grupos de mujeres de diversas comunidades rurales arrancarán proyectos productivos.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, a su vez, dijo que con estos apoyos directos a las mujeres organizadas se les brindan mayores oportunidades de desarrollo y productividad.

En su intervención la directora general del IQM, Lizbeth Gamboa Song, explicó que con los recursos aportados por este organismo se apoya a 21 proyectos para la cría de aves de traspatio, ovinos, invernaderos para producción de tomate y hortalizas, artesanías, lavandería, panadería, papelería y elaboración de productos naturales en beneficio de 225 mujeres.

Durante el evento el diputado local José Alfredo Contreras Méndez, entregó al gobernador Roberto Borge Angulo un escudo de Quintana Roo con el lema “Comprometido Contigo”, labrado en madera por artesanos de la localidad de Bacalar.

Al evento asistieron el delegado de la CDI en Quintana Roo, Joel Espinoza Moreno; la diputada local Yolanda Garmendia Hernández; el secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo; la presidenta del Sistema DIF-Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva, representantes de cámaras empresariales, autoridades locales y municipales.


No hay comentarios: