miércoles, 27 de julio de 2011

CIFRA HISTÓRICA EN INFRAESTRUCTURA CARRETERA

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Julio 27 2011
Tixméuac, Yucatán
Tixméuac, Yucatán
          En un hecho sin precedentes este día se entregó el kilómetro 2,500 de carreteras, construidas, modernizadas o remozadas, lo que representa que el 92 por ciento de los municipios de todo el estado han sido abordados con al menos una obra en materia de vías de comunicación durante los últimos cuatro años.
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó este día el tramo carretero Chuchub-Kimbilá-Kinil, un total de 14.3 kilómetros en los que se invirtieron recursos por 25 millones de pesos, con lo que se llegó a la cifra citada.
          Ante habitantes de esta población, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco reconoció el esfuerzo coordinado de autoridades federales y estatales, que sumaron voluntades para llegar a los dos mil 500 kilómetros de carretera abordados, cifra que no se había alcanzado en alguna otra administración.
          "Hemos tenido que tomar decisiones audaces para cumplirle a los yucatecos, pero vale la pena cuando vemos estas obras concluidas, los 115 centros de salud trabajando y muchas obras más que vendrán caso de los tres hospitales que próximamente construiremos", indicó.
          En presencia de empresarios del ramo de la construcción, la mandataria recalcó que continuará impulsando el desarrollo de la entidad mediante este tipo de acciones y subrayó la importancia de invertir en acciones que acerquen servicios indispensables a los pobladores.
          "Cuando veo esta vía construida pensamos en las veces que ustedes no pudieron ir al médico, en las dificultades que pasaron para asistir a la escuela y por eso seguiré tocando puertas, para apoyar a mi gente", señaló.
          En su turno, el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, manifestó que debido a que se han utilizado correctamente los recursos percibidos por el estado, se ha duplicado el monto que recibirá Yucatán dentro del presupuesto del presente año, mismo que asciende a mil 800 millones de pesos.
          "Yucatán ha trabajado fuerte, queremos que todos sus habitantes tengan mejores oportunidades y por eso, en estos cuatro años hemos realizado vías que de verdad ayudan a la ciudadanía".
          Entre los tramos carreteros más trascendentes dentro de los 2,500 kilómetros figuran: el de Colonia Yucatán- Popolnah, Acanceh- Huhí y la Mérida-Campeche que está avanzada y se concluirá este año.
          De igual manera se resaltó la Yucapeltén-Chelem Puerto, Tinum-San Francisco, el Periférico de Mérida, Uayma-Valladolid, entre otras.
          El alcalde de Tixméuac, Víctor Panti Cervera, agradeció la construcción de la nueva carretera de más de 14 kilómetros, petición añeja de los lugareños.
          "Teníamos 30 años solicitando esta obra, agradezco su interés por los grupos más vulnerables del cono sur y le aseguro que seguiremos trabajando unidos por el bien de mi municipio", enfatizó.  
          Al término de la ceremonia protocolaria, la titular del Poder Ejecutivo develó la placa alusiva a los citados dos mil 500 kilómetros carreteros.
          En lo que respecta al proyecto de construcción y modernización de vías que se ha efectuado en la presente gestión estatal, la Secretaría de Obras Públicas reporta que el 50 por ciento de la red carretera estatal y federal ha sido atendida, por lo que se continuarán con los trabajos.
          Asistieron al evento, los diputados federales, Liborio Vidal Aguilar y Enrique Castillo Ruz, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, Mauricio Sahuí Rivero, el delegado en Yucatán del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Eduardo López Calzada, el representante del Centro SCT en Yucatán, Pedro Kantún Asís, entre otros funcionarios.



No hay comentarios: