jueves, 28 de abril de 2011

YUCATECOS COSECHAN 11 MEDALLAS EN CANOTAJE

Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Progreso, Yucatán, 27 de abril de 2011


         El equipo yucateco de Canotaje cosechó en la jornada de este día un total de 11 medallas, de las cuales tres fueron oro, tres de plata y cinco de bronce, para cerrar el tercer día de actividades y poner fin a esta disciplina dentro de la Olimpiada Nacional 2011.

Con las de oro contribuyó Jonathan Ballina Esquivel, en 500 metros categoría C1 Juvenil Mayor con tiempo de dos minutos con 04 segundos, mismo metal que se agenció de la mano de Carlos Ramayo Osorio en la misma distancia de la categoría C2 Juvenil Mayor, en donde hicieron un tiempo de dos minutos.

El tercer metal dorado llegó por conducto de Gabriel Muñoz Cámara, Javier Canul Palomo, Jesús del Ángel García y Juan Pech Chablé, quienes se impusieron en la categoría K4 Juvenil Menor 500 metros, por encima de los competidores de Jalisco y Nuevo León, que se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las de plata fueron conseguidas por la dupla de Salma Rodríguez Caballero y Aída Molina Manzano con tiempo de 2:14, sólo por debajo de las neolonésas Karina y Mónica Alanis Morales, quienes cronometraron 2:01.

Duvan Quintana Noh y Juan Basto García, dieron la otra argenta en la categoría K2 Infantil Mayor en los 500 metros con tiempo de 2:09, por debajo de la dupla de Nuevo León que hizo 2:05 y por encima de Jalisco que realizó 2:15.

Cindy López de los Santos y María Canul Palomo se conjuntaron bien para conquistar la última argenta del día en la categoría K2 Infantil Mayor 500 metros con 2:30, prueba que fue dominada por la pareja de Nuevo León, Denisse Garza Gutiérrez y Brenda Gutiérrez Rodríguez con tiempo de 2:25.

Por lo que toca al bronce, Juan Basto García se llevó ese metal en la prueba de K1 Infantil Mayor 500 metros con 2:08, sólo superado por el bajacaliforniano Ronaldo Camacho, quien hizo 2:03 y el neolonés Mauricio Figueroa con 2:01, que al final se llevó el primer sitio.

Gabriel Muñoz Cámara y Javier Canul Palomo hicieron buena mancuerna y se llevaron también la de bronce con tiempo de 1:50 en categoría K2 Juvenil Menor 500 metros, en tanto que el segundo lugar fue para la dupla de Jalisco con 1:47 y el primero para Nuevo León con 1:43.

Otra de bronce llegó a través de Aída Molina Manzano, quien dejó el cronómetro en 2:32, únicamente superada por Alicia Guluarte López de Baja California Sur, quien ocupó el segundo con 2:23, y Karina Alanis Morales de Nuevo León con 2:18, quien fue el primer sitio.

Una más fue conseguida por cuarteto conformado por Erick Cota Flores, Erick Ortiz Valladares, Julián Valladares y Noé Dorantes Poot en la categoría C4 Juvenil Mayor 500 metros con tiempo 2:11, sólo superados por los representantes de Michoacán y Jalisco.
El último metal de bronce lo consiguieron Aurelia Perera Alcocer y Selmy Manzano Montalvo en categoría K2 Juvenil Menor 500 metros, tras marcar 2:08 en el reloj.

No hay comentarios: