jueves, 28 de abril de 2011

Trabajadores, fortaleza del desarrollo estatal: Gobernador

COMUNICADO DE PRENSA  0145 – ABRIL 28, 2011
Impulsa su gobierno Jornadas para la Prevención de Riesgos Laborales


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “Cada trabajador es valioso para su familia y para su empresa, para nosotros son una de las fortalezas más grandes de nuestro desarrollo”, dijo el Gobernador Egidio Torre Cantú al poner en marcha las Jornadas para la Prevención de Riesgos Laborales en el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Expresó que estas jornadas promueven la prevención de accidentes y enfermedades laborales para salvaguardar la vida y salud de los trabajadores “y nos unimos con mucho gusto a este esfuerzo que busca garantizar un futuro más seguro para toda la gente que trabaja”.

Refrendó su compromiso de dignificar las condiciones laborales del trabajador para crear entornos sanos, seguros, así como fomentar una cultura de la seguridad laboral a través de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, organizadora de estas jornadas.

Torre Cantú, en ese contexto, indicó que su gobierno trabaja para que las empresas prosperen en el marco de una cultura de seguridad y salud que eleve su competitividad y genere armonía laboral para el desarrollo sostenible de la economía tamaulipeca.

El Secretario del Trabajo en Tamaulipas, Raúl César González García, dijo que estas Jornadas de Prevención en Riesgos Laborales iniciaron en Victoria y posteriormente continuarán en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Zona Conurbada de Tampico-Madero-Altamira y Mante.

Explicó que el programa tiene como objetivo lograr un ambiente laboral favorable que garantice la integridad física en los centros de trabajo y por consecuencia, el buen desempeño de las tareas asignadas a los trabajadores.

Estuvieron presentes el alcalde Miguel González Salum, el presidente de la Comisión del Trabajo y Seguridad Social del Congreso del Estado, diputado Moisés Balderas Castillo; el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo; el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, Arturo Gerardo Rodarte Leal; el Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Tamaulipas, Edmundo García Román y la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Elsa Patricia Araujo de la Torre, entre otros invitados

No hay comentarios: