jueves, 28 de abril de 2011

YUCATÁN SUMA CINCO DE ORO EN TIRO CON ARCO

Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2011

         La Selección Yucatán sumó cinco medallas de oro en Tiro con Arco de la Olimpiada Nacional 2011, cuando Alfonso Briceño se agenció tres primeros lugares y Ana Crisanto Espinoza tuvo otros dos que ganaron en sus respectivas pruebas que se realizaron en el Polígono de Tiro del Complejo Deportivo Inalámbrica.
          Alfonso Briceño ganó tres medallas en cadete varonil arco recurvo al ganar el primer lugar en la distancia corta de 40 metros con 304 puntos y el segunda distancia corta de 30 metros con 336 unidades para obtener el oro general con 1,232 puntos y dejó el segundo lugar para Gabriel Pérez de Baja California con 1,192 unidades en total ya que sumó puntos con un par de medallas de bronce además de un quinto y un decimoquinto sitio. El tercer puesto fue para Julio Urquidez de Sonora con 1,183 unidades en total ganando una medalla de plata en la distancia de 40 metros.  
          En esta categoría, otro yucateco ganó medalla de bronce que fue Gerardo Valdez en 326 puntos para sumar un total de 1,169 puntos aunque terminó en el sexto lugar general de la competencia de cadetes varonil para arco recurvo.  
          Otro yucateco, Amin Farjat Caro oriundo de Tizimín quien desde hace tres años estudia en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, también tuvo una destacada participación en general del juvenil mayor arco recurvo al obtener medalla de bronce en total FITA con 1,210 puntos. Pedro Vivas no tuvo mucha fortuna en esta prueba y aunque se esperaba alguna medalla de él, únicamente concluyó con el sexto lugar general con 1,195.  
          En la categoría juvenil superior femenil compuesto, Ana Cristanto Espinoza se llevó un par de medallas de oro en las distancias de 50 metros con 345 puntos y total FITA con 1,328 unidades, mientras que ganó también una de plata en 30 metros con 326 unidades. Noemí Sandoval de Yucatán que ganó un bronce en 30 metros con 344 puntos pero quedó en el lugar numero 8 del FITA general con 1,277 puntos.

No hay comentarios: