jueves, 28 de abril de 2011

La Seduma invita a las industrias a presentar la Cédula de Operación Anual

   COMUNICADO DE PRENSA  0052 – ABRIL 28, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de monitorear el desempeño ambiental de los establecimientos industriales, el Gobierno de Tamaulipas instituyó, a partir del año 2001, el Registro de Emisión y Transferencia de Contaminantes (RETC), mecanismo que integra información de la calidad del aire, agua y suelo. En el Estado, este inventario se conforma con los datos reportados en la  Cédula de Operación Anual (COA) y se regula a través del Registro Estatal Ambiental.
          Este es un procedimiento ágil y moderno que se lleva a cabo íntegramente de manera electrónica (vía Internet). A la fecha, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, ha recepcionado 156 cédulas, manifestó su titular Heberto Cavazos Lliteras y se  estima alcanzar en este ejercicio un mínimo de 530, considerando las empresas registradas a la fecha y las de nuevo ingreso.
          El plazo para cumplir en tiempo con esta obligación ambiental vence el próximo 30 de abril, fecha establecida en el Código Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado.
          La Seduma hace un atento llamado a los establecimientos industriales y de servicios para que cumplan a la brevedad posible con lo dispuesto, de este modo, no sólo estarán atendiendo las disposiciones legales, sino también su compromiso social.


No hay comentarios: