jueves, 28 de abril de 2011

ARQUERO YUCATECO SE APODERA DE UN METAL DORADO MÁS

Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2011 


        El arquero yucateco, Alfonso Briceño, continuó con su buen paso en el Tiro con Arco y este día se agenció una medalla de oro más en la categoría de Cadetes Arco recurvo distancia 60 metros, con lo que ya suma un total de cinco preseas las obtenidas en la presente Olimpiada Nacional.
          Durante la jornada de este día, la tizimileña Ana del Milagro Crisanto Espinoza no pudo disputar el metal áureo en la categoría Juvenil Mayor Compuesto rama femenil distancia 50 metros , pero se llevó el bronce, luego de superar a la mexiquense Gabriela Beltrán con puntuación de 139 a 136.
          El metal dorado en esa categoría lo obtuvo la neolonesa Martha Hernández, quien venció a la poblana Felicia de la Concha, seleccionada nacional, que momentos antes había derrotado a la yucateca.
          Bajo un intenso sol y un sofocante calor que se sintió este día en el campo de Tiro del Complejo Deportivo de "La Inalámbrica", al poniente de esta ciudad, Alfonso Briceño se encaminó hacia el metal áureo, prácticamente sin problemas, y con contundencia venció al sonorense Julio Urquídez, quien al final se quedó con la plata, por 6-4.
          El tercer sitio fue para Pablo de la Torre, de la UNAM, quien se impuso al bajacaliforniano Gabriel Pérez.
          Con la medalla obtenida este día por el yucateco, ya suma durante esta Olimpiada cuatro de oro y una de plata, y mañana tendrá participación en la prueba por equipos.
          Por lo que toca a Crisanto Espinoza, quien también es seleccionada nacional de la especialidad, llegó sin problemas a la fase semifinal en donde fue superada por la poblana Felicia de la Concha, en un duelo cerrado. Posteriormente, disputó el tercer lugar con Beltrán, a quien le ganó.
          Tras conquistar el bronce, Ana del Milagro se dijo contenta y satisfecha por el papel que hizo este día y a lo largo de la Olimpiada Nacional, aunque reconoció que hoy no se pudo llevar el oro y terminó quedándose con el bronce.
          La arquera yucateca ya tiene en su haber en esta edición de la justa deportiva un total de seis preseas, de las cuales tres son de oro, dos de plata y una de bronce. Mañana también participará en la competencia por equipos junto a sus compañeras, Noemí Sandoval y Jade Lugo.
          En más resultados de yucatecos en Tiro con Arco, en la categoría Juvenil Mayor varonil arco recurvo distancia 70 metros, Jafet Farjat se llevó el tercer lugar y, con ello, la medalla de bronce, tras superar por 6 a 4 a Rodrigo Lastra, representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
          De esta forma, Farjat ya lleva tres bronces en esta Olimpiada y este jueves intervendrá en la modalidad por equipos.
          En esta categoría, el oro fue para Oldair Zamora del estado de Hidalgo y la plata para Daniel Ramírez de Jalisco.

No hay comentarios: