jueves, 28 de abril de 2011

El PED 2011-2016 permitirá ofrecer un transporte público más eficiente y seguro: concesionarios

   COMUNICADO DE PRENSA  0051 – ABRIL 27, 2011

        CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Concesionarios del transporte público del estado expresaron su respaldo a la propuesta del Gobernador Egidio Torre Cantú para hacer de éste un servicio más eficiente y de calidad, que permita mejorar la calidad de vida de los concesionarios y de los habitantes.
          En el cuarto eje del Plan Estatal de Desarrollo (PED), denominado el “Tamaulipas Sustentable”, el jefe del Ejecutivo estatal planteó un esquema de estrecha coordinación entre el gobierno, los concesionarios y los municipios, para articular sistemas de vialidad que mejoren la movilidad con criterios de fluidez, reducción de tiempo y seguridad en el traslado de personas y mercancías.
          “Vemos con muy buenos ojos la propuesta, es muy importante que el Gobernador Torre Cantú nos esté tomando en cuenta y que esté interesado en la modernización del transporte público. Esta es una tarea de todos y los concesionarios estamos dispuestos a hacer la parte que nos toca y trabajar de la mano con el Gobierno del Estado”, indicó Alberto Chávez Nevares, dirigente del Gremio Unido de Choferes, que agrupa a la mayor parte de los transportistas de pasajeros en Reynosa.
          Así mismo reconoció la voluntad del Gobierno para mejorar la situación del transporte en el estado, tras la instalación de los comités municipales y las delegaciones estatales, las cuales se encargarán de recibir y resolver las solicitudes y trámites de los concesionarios, sin necesidad de que éstos tengan que trasladarse a Ciudad Victoria.
          Por su parte Óscar Luna Loya, dirigente de los concesionarios adheridos a la CTM en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira dijo que las propuestas del PED 2011-2016 para mejorar el transporte, de acuerdo a una visión urbanística y sustentable, permitirá, en el mediano y largo plazo, mejorar la situación de este sector.
          “Estamos consientes que la modernización del transporte público no se hará de la noche a la mañana, pero también consideramos que es muy importante que el Gobierno nos esté tomando en cuenta para poder iniciar este proceso”, puntualizó.




No hay comentarios: