jueves, 28 de abril de 2011

El Espacio Cultural Metropolitano, celebrara el Día del Niño con diversas actividades culturales

28 de abril de 2011 en las categorías de ITCA

            TAMPICO, Tamaulipas.- El próximo domingo primero de mayo en el lobby principal del Espacio Cultural Metropolitano, se presentará a la Compañía de Teatro de este espacio cultural, a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas, ofrecerá diversas actividades como cuentacuentos y mini talleres de danza, teatro y dibujo.
          De igual forma a las 12:00 horas se ofrecerá en el Teatro Metropolitano un concierto musical a cargo de la orquesta Increscendo, quienes han preparado un repertorio especialmente diseñado para llegar de manera lúdica y divertida al público infantil. El repertorio incluye temas tan variados como la obertura de “Guillermo Tell”, “Plink, plak, plum” y temas de películas como “El bueno, el malo y el feo”, y “Piratas del Caribe”
          Increscendo nace en el verano del 2007, bajo la dirección del Sam Heredia, siendo su objetivo primordial encausar a los niños y jóvenes a través de la música y el trabajo en conjunto, a expresar sus emociones de una manera natural logrando armonizar su vida en todos los aspectos, para formar individuos integrales que influyan en la conformación de una mejor sociedad.
          El Maestro Heredia cuenta con estudios profesionales de música en el Royal Conservatory of Music de Toronto, Canadá, siendo la gran pianista Elizabeth Harwood su tutora musical durante el último año de su carrera. Ha presentado conciertos en varios estados de la República, y en países como Cuba, España y Canadá. Actualmente es jefe de cátedra de violín en la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
          Las actividades que se presentan se ofrecen al público en general de manera gratuita.

 

No hay comentarios: