jueves, 28 de abril de 2011

DECLARACIÓN DE MÉRIDA, VITAL PARA EL PAÍS: ADIAT

Sala de Prensa Gobierno del Estado de Yucatán

Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2011

Ante la necesidad de un cambio de fondo en el quehacer científico del país, autoridades de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT), anunciaron que promoverán la Declaración De Mérida con quienes dirijan los destinos de México en el próximo sexenio.
          "El acuerdo firmado en el reciente encuentro que tuvimos en Yucatán, debe ser uno de los puntos torales de las propuestas de los candidatos para la contienda del 2012 en todo el país y un tema fundamental de quien gane la elección, pues no se puede seguir improvisando", señaló Leticia Vázquez Marrufo, directora de la ADIAT.  
          Al hacer un recuento del XXIII Congreso de este organismo, del que se derivó la citada iniciativa, se recordó que dicha propuesta recibió el apoyo del Rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles e investigadores de diversos países, quienes coincidieron en que el acuerdo busca dar un giro positivo a las políticas a favor de la ciencia y así contribuir al desarrollo de la nación.  
          Al respecto, Tomás González Estrada, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Yucatán (Concytey), recalcó que dicho documento alberga una valía preponderante porque permitirá sumar esfuerzos en una misma dirección.
          "Tiene un beneficio social y económico, une a todos los sectores y eso a la larga generará una transformación, no es solo la declaración, sino es quienes se comprometen en ella", aseveró.
          Durante el informe se detalló que en el XXIII Congreso de la ADIAT, celebrado del seis al ocho de abril de este año, se logró una satisfacción del 90 por ciento entre los asistentes, además de una buena respuesta en los talleres impartidos por expertos internacionales, a los que se inscribieron 156 participantes.
          De igual forma los organizadores manifestaron que la ocupación hotelera rebasó las expectativas, pues se contabilizaron 675 cuartos dispuestos para los invitados, lo que incentivó la economía en el sector turístico.


No hay comentarios: