jueves, 28 de abril de 2011

ABANDERA EL GOBERNADOR A LA DELEGACIÓN QUE ASISTE A LA OLIMPIADA NACIONAL JUVENIL

Unidad del Vocero del Gobierno del Estado de Quintana Roo
28 de abril 2011
El gobernador, Roberto Borge Angulo, abanderó a la Delegación Deportiva del Estado, que participa en las Olimpiadas Nacionales Juveniles 2011
*A la fecha, en la justa que se realiza en Yucatán, han obtenido 54 medallas: 18 de oro, 14 de plata y 22 de bronce

CHETUMAL, Quintana Roo

            El gobernador Roberto Borge Angulo abanderó hoy a la Delegación Deportiva del Estado que participa en las Olimpiadas Nacionales Juveniles 2011 en Yucatán, evento en el que a la fecha se han ganado 54 medallas: 18 de oro, 14 de plata y 22 de bronce en levantamiento de pesas, canotaje y tiro con arco.
          Acompañado por el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Normando Medina Castro y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lizbeth Loy Song Encalada, el jefe del Ejecutivo tomó la protesta a la delegación quintanarroense, integrada por mil 216 deportistas, y entregó el estandarte con el escudo del Estado.
          En su mensaje a los jóvenes deportistas, Borge Angulo señaló que las  políticas públicas en el rubro del deporte estarán dirigidos a fomentar una cultura que despierte el talento y vocaciones, con mejores espacios para la práctica de las distintas disciplinas.
          —Se aplicarán acciones innovadoras que permitan avanzar en un programa integral, de beneficio a los quintanarroenses, con el apoyo de instructores especializados. Los jóvenes deportistas, además de entrenamiento, deberán tener una alimentación sana —señaló.
          El jefe del Ejecutivo indicó que también se trabajará a fondo en la detección de atletas de alto rendimiento, se modernizará y ampliará la infraestructura y se entregarán becas deportivas a quienes rindan resultados y proyección estatal, nacional e internacional.
          El Gobernador recordó que en la pasada Olimpiada Quintana Roo ocupó el decimotercer puesto en el medallero, pero en el evento que se desarrolla en Yucatán se ubica en el octavo sitio.
          —Esto demuestra que los deportistas quintanarroenses cada vez están mejor preparados, tienen mejor empeño y representan con más orgullo y dedicación a Quintana Roo —expresó.
          Por su parte el presidente de la Cojudeq confirmó que desde el pasado 21 de mayo los deportistas quintanarroenses participan en la Olimpiada Nacional Juvenil 2011, que se lleva al cabo en Yucatán, donde hasta hoy han obtenido 54 medallas, 18 de oro, 14 de plata y 22 de bronce en disciplinas como halterofilia, canotaje y tiro con arco.
          Entre los medallistas destacan David Humberto Palomo Briceño, Leonardo Alfonso Ramos Salas, Melina de los Ángeles Pool Estañol, Daniel Jacinto Ku Ruiz y Rubén Darío Jiménez Piña, con tres medallas de oro cada uno, y Mauri Enrique Tuyub de Ponce; con una, Ebenecer González Castañeda y Yoko Asunción Guerrero Michel.
          A nombre de los deportistas quintanarroenses, Andilú Coral Arjona, agradeció el apoyo brindado por el gobernador Roberto Borge Angulo, y asumió el compromiso de poner toda su dedicación, esfuerzo y conocimientos en esta Olimpiada para enaltecer el estandarte de Quintana Roo.
          Al evento asistieron también la pesista Carolina Valencia Hernández; la Oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui; el secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo; el de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal; la oficial mayor del Sistema DIF, Karla Blancas Pizaña; el diputado Alejandro Luna López; el décimo regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Castillo Aguilar, autoridades militares y navales.
          El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que se dará mayor intensidad a la detección de atletas de alto rendimiento, se modernizará y ampliará la infraestructura. En la gráfica la foto oficial del abanderamiento
          Los deportistas quintanarroenses cada vez están mejor preparados y actualmente se ubican en el octavo lugar en la Olimpiada Nacional que se desarrolla en Yucatán, aseguró el gobernador Roberto Borge Angulo
          A los deportistas con resultados y proyección estatal, nacional e internacional se les entregarán becas deportivas para su preparación permanente
          El gobernador Roberto Borge Angulo durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación quintanarroense
          El gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente de la Cojudeq, Normando Medina Castro
          En la Olimpiada Nacional que se realiza en Yucatán, se han obtenido hasta este día, un total de 54 medallas, 18 de oro, 14 de plata y 22 de bronce, en halterofilia, canotaje y tiro con arco
          Desde el pasado 21 de mayo los deportistas quintanarroenses participan en la Olimpiada Nacional Juvenil 2011, confirmó el titular de la Cojudeq, Normando Medina Castro




No hay comentarios: