jueves, 28 de abril de 2011

Logra Gobernador 130 millones para apoyar al sector ganadero

COMUNICADO DE PRENSA  0143 – ABRIL 27, 2011
“Se aplicarán para revertir efectos de la sequía y otorgarles suplementos alimenticios a bajo costo”: Jorge Alberto Reyes Moreno

             CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para enfrentar los efectos negativos ocasionados por las altas temperaturas en el sector ganadero tamaulipeco, el Gobernador Egidio Torre Cantú gestionó y obtuvo de la SAGARPA recursos por 100 millones de pesos que se traducirán en infraestructura, equipamiento y asistencia integral, así como 30 millones de pesos adicionales para suplementos alimenticios.
          El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que previamente el Gobernador instruyó implementar desde marzo el Programa Emergente de Sequías, con el cual los ganaderos podrán hacer frente a esta eventualidad al otorgárseles apoyos para la adquisición de insumos alimenticios a bajo costo.
          Al inaugurar la 74 Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) en el recinto ferial de esta capital, dijo que el gobierno de Torre Cantú también solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CNA) emitir el diagnóstico climatológico que corrobore la ocurrencia de sequía atípica en el Estado, para poder acceder a los apoyos del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas.
          Los apoyos gestionados y obtenidos por el Gobernador fueron anunciados en la Asamblea de la UGRT, en la cual el Secretario de Desarrollo Rural puso en marcha el Programa de Apoyo a la Comercialización de Sementales de Registro e hizo un reconocimiento al delegado estatal de la SAGARPA, Roberto Salinas Salinas, para que los ganaderos recibieran el pago anticipado del PROGAN.
          El programa de Comercialización de Sementales y otros más de orden estatal y federal, significan una inversión de 298 millones de pesos para impulsar la actividad ganadera en Tamaulipas.
          Por su parte Homero García de Llata, presidente de la UGRT, dijo que el gremio se ve fortalecido por contar con el irrestricto apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y de las autoridades federales del ramo.
          El alcalde de Victoria, Miguel González Salum y el Secretario Reyes Moreno signaron un convenio para el programa de mejoramiento genético equino denominado “Un Campo Fuerte para Todos”, con el cual se ofrecerá a los productores los servicios de monta y asistencia técnica y se entregaron apoyos e insumos alimenticios a representantes de ganaderos del sector privado y social de la entidad.



No hay comentarios: