jueves, 28 de abril de 2011

Tiene Tamaulipas Gobernador con liderazgo: Legisladores federales

COMUNICADO DE PRENSA  0144 – ABRIL 27, 2011
CD. DE MEXICO.- “Tamaulipas está en un proceso de cambio y con un Gobernador que tiene liderazgo y rumbo, pero sobre todo sensible a las transformaciones que viven el Estado y el país”, coincidieron legisladores federales en una reunión de trabajo con Egidio Torre Cantú.

La senadora Amira Gómez Tueme y los diputados federales Baltazar Hinojosa Ochoa, Edgar Melhem Salinas, Javier Gil Ortiz, Cristabell Zamora Cabrera, Cruz López Aguilar, Carlos Flores Rico, Felipe Solís Acero, Alejandro Guevara Cobos, Laura García Dávila y José Francisco Rábago Castillo, destacaron que Tamaulipas está de pie porque hoy hay más ciudadanos comprometidos por alcanzar niveles de bienestar y seguridad.

“No es el momento de escatimar esfuerzos, Tamaulipas reclama el trabajo de sus mejores hombres y mujeres que han dado muestra de un profundo cariño por su tierra y un compromiso a toda prueba”, indicaron.

Reconocieron los avances de los programas de Torre Cantú en materia de productividad, empleo, coordinación con los municipios y Federación y en particular, la comunicación con todos los sectores y sus líderes sociales.

El mandatario estatal expuso los alcances del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, donde se contemplan programas como “Todos por Tamaulipas”, “Comunidades Fuertes Para Todos” y “Empleo a la Gente”, dentro de un marco de responsabilidad y eficiencia.

Se abordó el tema de la seguridad y la coordinación que se tiene con el gobierno federal a efecto de lograr una mayor certidumbre y tranquilidad para los ciudadanos tamaulipecos.

En la mesa de trabajo se habló también de la gestión ejecutiva por parte de los legisladores y sus gestiones ante los fondos metropolitanos, de reconstrucción y proyectos de infraestructura carretera y cultural.

Aspecto central fue el convenio para los apoyos agrícolas por contingencia climatológica, además de los proyectos específicos que se plantean por parte de las autoridades de los 43 Ayuntamientos del Estado.

Se hizo un balance de la importancia turística que juega la entidad por su biodiversidad, sus playas, pero sobre todo, por la calidez de su gente que pudieron constatar visitantes extranjeros y nacionales en todo el Estado durante la Semana Santa.





No hay comentarios: