COMUNICADO DE PRENSA 0078 – ABRIL 28, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Ante las altas temperaturas que se están presentando en la entidad, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ha girado recomendaciones a directivos, maestros y padres de familia para instrumentar medidas preventivas con el fin de preservar la salud de los estudiantes.
Al respecto, por instrucciones del secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, el coordinador estatal de Seguridad Escolar, Juan Gallardo Báez, señaló que se han dado a conocer a directivos y docentes una serie de lineamientos que permitan garantizar la integridad física del estudiantado frente a las altas temperaturas.
Entre las acciones, señaló Gallardo Baéz, está el exhorto a los padres de familia para dotar a sus hijos de suficientes líquidos para que éstos sean consumidos durante la jornada escolar y así prevenir casos de deshidratación. Señaló que directivos y maestros recibieron la instrucción para que las actividades fuera del salón de clase las realicen en lugares con sombra y antes de las 10:00 horas y después de las 17:00 horas.
Se ha instruido para que cada institución escolar cuente con suficiente agua potable, dotaciones de sueros vida oral ante posibles casos de deshidratación, y salones con ventilación adecuada.
Gallardo Báez, destacó que el titular de educación en la entidad Diódoro Guerra Rodríguez, instruyó también mantener contacto permanente con las autoridades de salud para atender casos específicos de golpe de calor o deshidratación y difundir al sector educativo las recomendaciones que éstas emitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario