jueves, 28 de abril de 2011

CANOTAJE APORTA MÁS MEDALLAS EN JORNADA MATUTINA

Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Progreso, Yucatán, 27 de abril de 2011

          Juan Basto García y el dúo conformado por Aída Molina Manzano y Salma Rodríguez Caballero consiguieron para Yucatán una medalla de bronce y una de plata, respectivamente, al reactivarse este día la jornada de Canotaje en este puerto, que fue suspendida por una hora a causa del fuerte viento.
          En la categoría K1 Infantil Mayor 500 metros, Juan Basto García, quien en la víspera alcanzó una de plata en la de mil metros con tiempo de 4:24, obtuvo este día el metal de bronce, en una prueba que fue dominada por Mauricio Alejandro Figueroa de Nuevo León con la de oro y Ronaldo Camacho Guluarte de Baja California con la de plata.  
          A su vez, las canoístas yucatecas, Aída Molina Manzano y Salma Rodríguez Caballero, se colgaron el metal plateado en la categoría K2 Juvenil Mayor 500 metros, solo superadas por las neolonésas Karina y Mónica Alanís Morales, quienes se adjudicaron la presea áurea.  
          El tercer lugar correspondió a las competidoras de Baja California, Anet Cota Arellano y Lourdes Schimoeckel.
          Cabe recordar, que Molina Manzano consiguió un bronce en la jornada de ayer en la categoría K1 Juvenil Mayor mil metros con tiempo de 4:48, por lo que la de hoy es su segunda presea.
          En la categoría C1 Infantil Mayor 500 metros, Elías Camacho González de Nuevo León obtuvo el primer lugar, seguido de Eben González de Quintana Roo en segundo y Carlos Tadeo Salcedo de Jalisco en tercero.
          Verónica Álvarez Contreras de Jalisco se llevó el metal de oro en la categoría K1 Infantil Mayor 500 metros, dejando el segundo puesto a Briseida Domínguez Escamilla de Quintana Roo y el tercero a Sarahí Reza Luna del Distrito Federal.  
          En C4 Juvenil Menor 500 metros, los jaliscienses Daniel Abraham Velasco, Gerardo Flores Ávalos, José Alejandro Romero González y Maximiliano Montes de Oca López ocuparon el sitio de honor, en tanto que el segundo puesto correspondió a los veracruzanos Félix Lugo Nieto, José Antonio García Hernández, Marcos Pulido Rodríguez y Pablo Oviedo Yslas.
          El tercer lugar fue para los michoacanos Edgar Quirino Cira, José Quirino Medrano, Marcos Camilo Ángel y Rodolfo Camilo Quirino.  
          Por lo que toca a la categoría K1 Juvenil Menor 500 metros, Roxana Días Oviedo de Nuevo León llegó en primer lugar y tras ella, Alondra Onofre Ojeda de Quintana Roo en segundo y Elia García Hernández de Veracruz en tercero.  
          En la categoría K2 Juvenil Mayor 500 metros, los neolonéses Irving González Mendoza y Mario César García Rodríguez ganaron la medalla de oro, los tamaulipecos Benito Alberto Martínez Suárez y Diego Rodríguez de la Peña la plata, en tanto que los jaliscienses, Jorge Torres Contreras y Pedro Azael Palacio López, el bronce.
          Tras la realización de estas carreras, que terminaron alrededor de las 9:30 horas, se declaró una suspensión de una hora debido al fuerte viento.
          Todavía faltan alrededor de 20 pruebas, una de ellas en donde estará participando el yucateco Jonathan Ballina, quien es seleccionado nacional de la especialidad.

No hay comentarios: