domingo, 22 de mayo de 2011

Se une Tamaulipas al Día del Desafío 2011

COMUNICADO DE PRENSA  0143 – MAYO 22, 2011


Participarán habitantes de 10 municipios en acciones de activación física este 25 de mayo

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas se suma al Día del Desafío 2011, evento que promociona la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) como parte del programa de eventos masivos que buscan combatir el sedentarismo y la obesidad, y que se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país este 25 de mayo.

Parte del programa consiste en que un grupo de ciudades de una misma entidad, con densidades de población semejantes, participe en este evento, en el que se declarará vencedora del desafío aquella que alcance un mayor porcentaje de participación en relación con su número de habitantes.

Por tal motivo, el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), que encabeza Enrique de la Garza Ferrer, a través del Departamento de Activación Física a cargo de César Gaytán, invitó a 10 municipios tamaulipeco a sumarse a este esfuerzo, recibiendo respuesta satisfactoria de todos ellos. De esta manera, los habitantes de Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Mante, Altamira, Tampico, Madero, San Fernando y Tula podrán participar en las distintas acciones del Día del Desafío.

Las actividades sugeridas para llevar a cabo son: caminatas, paseos en bicicleta, torneos de futbol, basquetbol, voleibol, tenis, frontón, clases de baile y zumba, entre otras; mismas que deberán efectuarse en un horario comprendido entre las 8:00 y las 21:00 horas del día 25 de mayo.




                                                                

No hay comentarios: