domingo, 22 de mayo de 2011

Impulsará Tamaulipas Corredor Económico del Norte de México

COMUNICADO DE PRENSA  0177 – MAYO 21, 2011
Se comprometen siete Estados a fortalecer infraestructura, inversión y empleo

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas impulsará obras de infraestructura carretera, ferroviaria y portuaria para fortalecer el Corredor Económico del Norte de México, como resultado de los acuerdos pactados en el Encuentro de Gobernadores de ese Corredor, al que asistió el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú.

El Secretario de Obras Públicas dio a conocer el acuerdo que firmaron siete Estados para trabajar en un plan maestro de infraestructura y desarrollo económico regional que fortalecerá también la inversión y el empleo de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Zacatecas.

“Además de mantener una visión regional que integra a las entidades federativas participantes, el Corredor Económico abrirá oportunidades de empleo, turismo e inversión, a la par de reducir distancias, costos y tiempo de traslado”, indicó Rodríguez Morales, precisando que en el esquema de obras se contempla impulsar la construcción del puerto de Matamoros y la modernización de los puertos de Altamira y Tampico.

También la modernización de la red carretera a cuatro carriles desde Altamira hasta el límite de Tamaulipas con el Estado de Nuevo León, el tramo Mante-Ocampo-Tula y de Tula al límite con San Luis Potosí, hasta llegar a Matehuala.

Las siete entidades que firmaron el acuerdo contribuyen con el 21% del producto interno bruto (PIB) del país, concentrando más de 60% del flujo del comercio internacional de América del Norte. En la Región Norte de México se concentra el 58% de la industria maquiladora y se genera el 27% de la producción nacional manufacturera.




No hay comentarios: