domingo, 22 de mayo de 2011

Arranca en Tamaulipas aplicación de Enlace 2011

   COMUNICADO DE PRENSA  0104 – MAYO 22, 2011
Anuncia Gobernador estímulos adicionales a las tres escuelas con el mejor aprovechamiento en la evaluación

CD. VICTORIA, Tamaulipas. El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, anunció que del 23 al 27 de mayo se aplicará en Tamaulipas la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares 2011 (Enlace) a 274,476 estudiantes de primaria en 2,350 instituciones educativas de ese nivel, así como a 166,813 estudiantes de secundaria de 734 escuelas.

“En lo que va del año hemos generado un trabajo de cooperación entre padres, maestros y estudiantes rumbo a la aplicación de esta importante prueba. Observamos con gusto el entusiasmo generado y el compromiso mostrado por el personal docente en la aplicación de modernos modelos de aprendizaje que permitirán impactar en los indicadores de Enlace”, dijo el Secretario, al referir la importancia que han tenido los Consejos de Participación Social en Educación rumbo a esta evaluación.

Guerra Rodríguez destacó que en la aplicación participan 3,200 coordinadores de evaluación y que como muestra del compromiso mostrado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, se entregaron nombramientos a 15 visitadores generales, quienes tienen la misión de reforzar la labor educativa orientada a mejorar los resultados de Enlace y de impulsar la coordinación entre autoridades municipales y los consejos de participación social a este respecto.

El Secretario de Educación explicó que el proyecto educativo del Gobernador Torre Cantú exige la colaboración coordinada y activa entre padres, docentes y autoridades y que los preparativos para Enlace 2011 son una muestra de que esto se puede lograr.

“Por esta razón el Gobernador del Estado ha instruido para que las tres escuelas que obtengan la mejor puntuación, reciban un estímulo especial a través del Sistema Estatal de Becas, como reconocimiento al esfuerzo de padres, docentes y alumnos”, puntualizó Guerra Rodríguez.





No hay comentarios: