domingo, 22 de mayo de 2011

Sancionan a establecimientos por no evitar la proliferación del mosco del dengue

   COMUNICADO DE PRENSA  0121 – MAYO 22, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- A la fecha la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios ha sancionado 53 establecimientos, por no respetar la disposición sanitaria para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Alfredo López de León, comisionado estatal, dijo que de acuerdo a las acciones que se desarrollan dentro del programa de dengue, se han sancionados yonkes, vulcanizadoras, talleres y abarrotes, principalmente por no cumplir con los requisitos y condiciones establecidos por la ley sanitaria vigente en la entidad.

Y es que son 26 tipos de negocios que son sujetos a verificación sanitaria, entre los que destacan los antes mencionados, además de los restaurantes, planteles educativos, panteones, ferreterías, entre otros, en donde a la fecha se han realizado cerca de 2,400 visitas de verificación.

Entre las principales irregularidades que se detectaron fue el acumulamiento de agua en objetos y el almacenamiento de material en desuso, lo cual es propicio para que el mosco transmisor del dengue se reproduzca con mayor facilidad, un riesgo que se incrementa considerablemente con las recientes lluvias registradas en la entidad.

Con este programa también se llevan a cabo las pláticas de fomento sanitario, de las cuales se han realizado más de 500 a la fecha.

Por último, López de León exhortó a los propietarios de los establecimientos a mantener limpio su negocio y con ello evitar sanciones como lo marca la ley sanitaria vigente.


No hay comentarios: