domingo, 22 de mayo de 2011

CONTINÚA RIVIERA MAYA CON NÚMEROS POSITIVOS EN SU OCUPACIÓN HOTELERA

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Playa del Carmen, Quintana Roo

 El destino registra alrededor del 70 por ciento de ocupación de cuartos pese a la temporada baja turística.


PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo 
22 de Mayo  2011

Pese a la denominada temporada baja en el sector turístico, Riviera Maya reporta alrededor del 70 por ciento en su ocupación hotelera, cifra positiva de acuerdo a los últimos años, señaló el director de la Asociación de Hoteles del destino, Manuel Paredes Mendoza.

Continúan los números positivos para la Riviera Maya en cuanto a su ocupación hotelera. Para el rubro de hoteles boutique y villas se reportará un buen cierre en los meses de mayo y junio por la presencia del turismo europeo.

En este sentido, el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya dijo que
el mercado europeo como el francés, holandés e italiano, ya comienzan a tener mayor presencia en estos meses, a raíz de que los vuelos charters se han multiplicado, gracias a la recuperación económica en el Viejo Continente.

Asimismo, Paredes Mendoza detalló que el nivel registrado exacto en este fin de semana es de 69.7 por ciento en su ocupación hotelera de las 38 mil 466 habitaciones que tiene Riviera Maya; “reportamos una ocupación de 26 mil 926 cuartos de hotel”, agregó.

Para finalizar, señaló que de acuerdo a las estadísticas, el nivel alcanzado actualmente es positivo en comparación con el año pasado, ya que la ocupación hotelera para estas fechas promediaba entre 65 y 67 por ciento, lo cual habla de un incremento del tres por ciento.

No hay comentarios: