domingo, 22 de mayo de 2011

RESALTA PRESIDENTE CALDERÓN SEGURIDAD EN YUCATÁN

Gobierno del Estado de Yucatán
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Sábado 21 de Mayo de 2011
Mérida, Yucatán
            Ante líderes mundiales en el ramo turístico, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció los altos niveles de seguridad que prevalecen en Yucatán, al señalar que se ubica como uno de los lugares más tranquilos en América Latina.
          "Yucatán tiene menos de dos homicidios por 100 mil personas y es casi la misma tasa que varias ciudades de Europa", indicó.
          Entrevistado por el periodista estadounidense Peter Greenberg en el marco de la reunión de la World Travel and Tourism Council (WTTC), efectuada en Las Vegas, Nevada, el mandatario federal manifestó que la imagen de violencia que genera nuestro país en otras latitudes, es sólo una cuestión de percepción y añadió que ejemplos como la paz que reina en Yucatán es una muestra de que existen sitios apacibles para el turismo internacional.
          "Yucatán tiene un índice de inseguridad, mucho más bajo que cualquier otra ciudad o cualquier otro lugar en América, y aún menor a varias ciudades de Estados Unidos", aseveró.
          La participación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa en la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, catalogada como la más importante en el sector, forma parte de las estrategias del Ejecutivo Federal para promover a México como potencia turística e importante polo de atracción de inversión.
          En el evento participaron más de 800 asistentes de todo el mundo, entre ellos 65 directivos de empresas, dueños de cadenas hoteleras y aerolíneas, además de funcionarios de organismos y gobiernos.


No hay comentarios: