domingo, 22 de mayo de 2011

RESALTA EL EJECUTIVO EL TRABAJO COORDINADO CON SCT EN YUCATÁN

Gobierno del Estado de Yucatán

Dirección General de Comunicación Social - Sala de Prensa

Rinde protesta Francisco Torres Rivas como vicepresidente de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres.

Mérida, Yucatán
21 de Mayo de 2011



          El secretario de Obras Públicas del Estado, Francisco Torres Rivas, resaltó hoy el trabajo coordinado que se realiza en Yucatán para dotarlo de la infraestructura carretera necesaria y de calidad.
          Con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, dijo, “hay más puntos que nos une, muchas coincidencias, en esta tarea diaria en la que ayudamos a construir la gran infraestructura carretera que hoy tenemos en el Estado”.
          El funcionario estatal mencionó que gracias a ese trabajo de todos los sectores involucrados, Yucatán recién alcanzó la cifra histórica de dos mil 500 kilómetros de carreteras en esta Administración.
          Torres Rivas tomó posesión como vicepresidente en Yucatán de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, que desde hoy encabeza el director de la SCT en Yucatán, Renán Canto Jairala.
          Por tal motivo transmitió de parte de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco una felicitación a los integrantes de la nueva directiva y al presidente entrante, así como su reconocimiento al presidente saliente, Fernando Cobo González, por el trabajo positivo realizado en materia carretera, “pues tanto las autoridades federales como estatales han puesto de su parte y demostrado su compromiso con los habitantes de Yucatán”.
          El funcionario estatal anticipó que desde este organismo buscarán tener un mejor vínculo con las asociaciones y universidades involucradas en el rubro carretero.
          Al acto asistió el director general de Carreteras de la SCT, Clemente Poon Hung, quien tomó la protesta a la nueva directiva e hizo una exposición del trabajo que se realiza en todo el país.
          La mesa directiva de la Asociación en Yucatán quedó integrada también por el director de Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Vías Terrestres), Gilberto Enríquez y Soberanis, como vocal, Jorge Martínez Sierra, vicepresidente, Francisco Rubio Serna, secretario, y Pedro Kantún Asi, tesorero.
          Según información oficial, al iniciar la década de los 60 el aumento explosivo de la infraestructura que requería el país obligó a una mayor tecnificación en la construcción de las vías terrestres con el fin de aprovechar mejor los recursos económicos. 
          Por ello fue creada la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, en septiembre de 1974, por un grupo de egresados de los cursos de especialización para Ingenieros en Vías Terrestres de la UNAM, especialización que posteriormente fue adoptada por las Universidades de Chihuahua, Michoacán y Campeche.
  



No hay comentarios: