sábado, 10 de mayo de 2014

Exige PRD a Eduardo Cantú y líderes Panistas respeto por los marchistas

El partido del sol azteca dice sí a la marcha pero que los ciudadanos vayan sin colores que representen a ningún partido político, que lo hagan de blanco para pedir paz

María Contreras
Tampico, Tamps
           Los perredistas se han sumado a las descalificaciones en contra del organizador de la marcha por la paz Eduardo Cantú Solís por considerar que persigue fines políticos y personales al abanderar una lucha social y exigen respeto para el pueblo a esa persona, a la vez que convocan a la ciudadanía a que sí marchen por la paz pero sin colores partidistas.
           En rueda de prensa a la que convocó el Comité Municipal del PRD en Tampico en donde Salvador González Martínez en su calidad de consejero estatal y regidor del PRD estuvo al frente, el partido del sol azteca estableció su postura ante la segunda marcha ciudadana por la paz próxima a realizarse.
           “El PRD reprueba y rechaza cualquier tipo de manipulación política en esta marcha ciudadana por la paz acción de la que acusan al senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y  al diputado federal Germán Pacheco”, precisó.
           Les exigieron además respeto a la voz ciudadana ya que consideran que no es justo lucrar con la demanda social anteponiendo intereses partidistas y proyectos personales.
           “Por encima del bien común el PRD dice sí a las marchas ciudadanas por la paz pero sin politizare, donde los ciudadanos le exigen a las autoridades federales estatales y municipales un alto a la inseguridad pero les pedimos a los funcionarios, dirigentes y líderes de PAN que respeten el clamor ciudadano y que no saquen provecho político”, señaló.
           González Martínez dijo que deben ser los ciudadanos los que encabecen y ellos mismos los que dialoguen y presenten la postura y propuestas a las autoridades correspondientes.
           “El PRD en Tampico nos comprometemos a ser respetuosos de las demandas de paz que tanto anhela toda la ciudadanía y convocamos a la militancia a que participen como ciudadanos sin llevar representación de ese instituto político, ningún dirigente municipal y estatal encabezará dicha marcha”, recalcó el perredista.

No hay comentarios: