sábado, 10 de mayo de 2014

Eduardo Cantú: “Ni partidos; ni políticos en la marcha por la PAZ”.

El coordinador del Comité Tamaulipas por la PAZ, dejo en claro que no permitirán que ensucien la marcha del próximo domingo 11, no queremos discursos depauperados, pero dejo en claro que permitirán que la ciudadanía se manifieste abiertamente con sus mantas y pancartas durante la caminata que iniciara a las 10 de la mañana desde Liverpool hasta la Plaza de la Libertad.

Marcelino  García Contreras.
Tampico, Tamps
           Eduardo Cantú Elías coordinador del Comité Tamaulipas por la Paz, dejo en claro que: “la marcha es organizada por ciudadanos que anhelan el regreso de la paz y la tranquilidad y que pueden participar en ella cualquier ciudadano que milite en cualquier partido, pero quedan fuera políticos y dirigentes de partidos” y remarco que este movimiento – la marcha- es ciudadano no de partidos políticos, ni figuras políticas.

En rueda de prensa en el histórico Restaurante  “El Flamingo” – que dejo de abrir las 24 horas, debido al clima de inseguridad- Cantú Elías dio a conocer el recorrido que se realizara el próximo domingo en la marcha por la Paz, donde dijo que espera que acudan unas 10 mil personas.
           La ruta a seguir será desde la avenida Hidalgo frente a la tienda Liverpool, y continuara por toda la avenida Hidalgo hasta la calle Colon y doblaran en la calle Héroes del Cañonero, para enfilar rumbo a la Plaza de la Libertad, donde habrá un sonido para que se de a conocer el mensaje.
           En su conferencia  de prensa dio a conocer que se contara con la vigilancia de las policías Estatales, Federales, las Municipales, como Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil y agradeció al alcalde Gustavo Torres Salinas la disposición para respaldar la marcha.
           Acompañado de otros miembros del Comité de Tamaulipas por la Paz, como Aidé Contreras, Ruth Gallardo y Andrés Simón Sánchez, Eduardo Cantú Elías, se desligo de la participación de algunas ex regidoras panistas en la primera marcha, por ello ahora; se esta aclarando que no es una marcha de partidos políticos, ni de figuras públicas, sino que es una marcha ciudadana de los Tampiqueños, Maderenses y Altamirenses que quieran la Paz y la tranquilidad de la zona.
           Posteriormente puso que la estrategia de seguridad sea manejada por personas capaces y con inteligencia y ejemplifico al Estado de Nuevo León, donde las estrategias de seguridad tardaron tres y medio y dijo que ese estado es más pequeño que Tamaulipas, por eso insistió en que este problema tardara años resolverlo, pero unidos todo si podemos.
           Dijo por último que como ciudadanos debemos estar al pendientes de las estrategias y que estas se lleven al pie de la letra: “sino Nuevo León Pudo, nosotros también podemos”.






No hay comentarios: