sábado, 10 de mayo de 2014

Atienden Diputados del Congreso del Estado compromisos establecidos con la gente

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 9 de Mayo de 2014

El legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, gestionó el apoyo para que se brinden servicios de salud, deportivos, de asesoría legal y entrega de paquetesde árboles y semillas para promover la protección al medio ambiente.
Para dar solución a las demandas más sentidas de la población delazona sur del Décimo Quinto Distrito con cabecera en Victoria, el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, puso en marcha el programa de JornadasMédicasMultidisciplinarias, beneficios que se brindarán gratuitamente gracias a las gestiones y al trabajo que en un ambiente de coordinación y respeto realizanlos Diputados del Congreso del Estado conel Gobernador,Egidio Torre Cantú.

El Diputado de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, destacó que con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado, en el área de las colonias Azteca y Barrio de Pajaritos de ciudad Victoria, se ofrecieron gratuitamente consultas médicasy se brindó el servicio con unidades móviles para la detección de enfermedades como la tuberculosis, cáncer cérvicouterino y mamario.

Además, sin costo alguno aplicaron tratamientos odontológicos, vacunas infantiles y se ofrecieronpláticas a la sociedad sobre la prevención de otras enfermedades, expresó.

Dijo que estas son acciones que favorecen sobre todo a las familias de escasos recursos económicos y que forman parte de la primerjornada médica multidisciplinaria.

Señaló que en el marco de esta campaña se organizaron actividades deportivas, como una clase de zumba para las mujeres de esta zona y un torneo de fútbol para los niños, quienes al final de este encuentro recibieron premios que consistían en material deportivo.

Rodríguez Martínez detalló, que también se proporcionaron los serviciosde corte de cabello, manualidades para las personas de la tercera edad y se contó con baño garrapaticida para las mascotas y se otorgó asesoría legal.

Refirió que paracontribuir con el medio ambiente se colocó un módulo de huerto familiar, donde se hizo entrega de paquetes de semillas de hortalizas y árboles de distintas variedades y se entregaron dulces a los niños que acudieron con su familia.

“Gracias a su confianza y apoyo, me es posible contribuir para resolver las necesidades que me plantean. Como lo prometí, mi compromiso es con la población y es por ello que seguiré trabajando arduamente cercano a la gente”, reiteró.

Estimó que fueron alrededor de 500 los beneficiados de las colonias Azteca, Barrio de Pajaritos, José de Escandón, Emiliano Zapata, Emilio Portes Gil, Liberal, Corregidora, Nuevas Playas, Sagitario, Satélite, Manuel Cavazos, entre otras.

No hay comentarios: