sábado, 10 de mayo de 2014

Tengo… y mucha

El Desliz…
Gildo Garza Herrera
Próximo al día de las madres, todo mundo comienza a preparar los ramos de flores, celulares y cenas caras, por lo que es una vez al año el premio al marketing del día de la festividad si no la mas grande una de las mas significativas.

Yo solo les diré… “En vida”…una madre no necesita regalos caros para saber que uno las ama.

Como hijos que somos siempre debemos de recordar dos cosas: Primeramente como lo dice en el libro Santo de la Biblia, Nadie quien en esta vida deshonre a sus padres tendrá un buen final, y COMO HIJOS QUE SOMOS, NUNCA PODEMOS OLVIDAR EL GRAN SACRIFICIO QUE HACEN O HAN HECHO NUESTROS PADRES.

En primer lugar si estamos vivos, ha sido gracias a Dios, y así lo digo porque hay padres que desean tener sus bebes, y estos no llegan a termine por una razón u otra, y gracias al amor que han tenido nuestros padres de regalarnos la vida.

Es triste ver como algunos hijos han llegado a la amnesia total, se olvidado de esto, ponen a sus padres como una vasija inservible, o un mueble que podemos tirar hacía un rincón de la casa, dejarlo que se llenen de polvo y ni siquiera pasarles la mano.

Hoy y ayer tuve dos conversaciones con dos personas diversas, y ha reflexionado en como muchos jóvenes de hoy día, no saben lo que es tener valor, no valoran a sus padres, llegan a poner a sus amigos de moda, en lugares altos, avasallando a sus padres, hay quienes los ven como viejos, como personas que no saben nada de la vida, y esto no es así.

Hay una frase que escuché que dice: Hoy eres hijo, mañana serás padre, creo que cada uno debe sentarse a reflexionar en esto, porque todo aquello que hagamos, lo recogeremos, y hay quién recoge con creces.

No demos llanto a nuestros padres, el mejor regalo que podemos darle es respeto, honra, y hacerles sentir personas importantes en nuestras vidas.
Ahora les compartiré estas líneas.
Querida mamá:
Una de las cosas que mas recuerdo de ti son las veces que has tenido que defenderme de situaciones no gratas, para mi la madre es el ser mas especial con quién se puede contar, a quién se puede tener a nuestro lado, a la cual le cuentas todo, desde lo mas chico a lo mas grande, nunca sacará el dedo para juzgarte, mas bien lo hace para corregir lo que vas haciendo mal, tú mami eres así, nunca me haz dado la razón cuando no la he tenido, jamás haz reído cuando he cometido alguna estupidez y siempre me ha dado consejos bien sabios, dejando siempre que yo elija, el tomarlos o dejarlos.

Te confieso que cuando los he dejado he llorado, pero tus brazos siempre han estado bien prontos para socorrerme en cada situación de mi vida, siempre haz dicho: Hijo, puedes contar conmigo, aquí estoy.

Gracias mamita, que Dios te bendiga tanto y me de el suficiente tiempo para agradecerte, ser mi padre y mi madre a la vez.

Te amo tanto, que Dios Padre un día te tendrá sentada en su reino como premio a la gran mujer que eres.

A ti Marissa Herrera Perales. Gracias por ser mi madre. A la madre de mis hijos por darme ese regalo tan infinito de ser padre… y a las personas especiales que rodean mi vida en estos momentos.

Sin olvidar y recordar que antes de vieja, tuvimos madre… y mucha.

A chambear.

No hay comentarios: