martes, 24 de julio de 2012

RESPETO A LOS ADULTOS MAYORES, BASE PARA EL DESARROLLO

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Julio 24 / 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya


Al inaugurar los X Juegos Estatales Deportivos y Culturales de los adultos mayores, el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey) José Novelo Flores, afirmó que en Yucatán las políticas integrales de respeto y cuidado a las personas de la tercera edad son una realidad, lo que ha permitido coadyuvar en la construcción de un estado seguro y justo.

En presencia de adultos mayores de diferentes clubes recreativos y en representación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el funcionario subrayó la importancia de la participación de este sector en la toma de decisiones y recalcó que su orientación ha sido vital para conducir los destinos de Yucatán.

Los X Juegos Estatales Deportivos y Culturales del Adulto Mayor concluirán el 27 de julio y durante este tiempo los participantes podrán practicar deportes como ajedrez, caminata y natación.

Asimismo se tienen planeadas actividades culturales entre las que figuran clases de baile, pintura, danza, canto y poesía.

Para llevar a cabo este evento, se cuenta con el respaldo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el DIF Yucatán, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) y el Ayuntamiento de Mérida.

"Los exhorto a seguir con esa actitud positiva que nos hace pensar que todo en la vida es posible, les agradecemos sus enseñanzas que nos permiten ser el estado más seguro del país", manifestó.

Durante su discurso, pronunciado en las instalaciones del gimnasio polifuncional del IDEY, sede del evento, el funcionario hizo hincapié en que la experiencia de los adultos mayores es crucial para impulsar a las nuevas generaciones de yucatecos.

En el evento el delegado del Inapam en Yucatán, Juan Carlos Parra Peña, mencionó que es responsabilidad de las autoridades de todos los niveles otorgar un homenaje al trabajo desempeñado por las personas de la tercera edad en beneficio de la nación.

"Reconozco su esfuerzo, son un ejemplo para las generaciones venideras, disfruten de estos juegos, puesto que es un sencillo pero significativo homenaje a su entrega", enfatizó.

Estuvieron presentes, el secretario de la Cultura y las Artes del Estado de Yucatán, Renán Guillermo González, el delegado de la Sedesol en la entidad, Fernando Medina Gamboa, el diputado local, Henry Hernández Sosa y la síndico del Ayuntamiento de Mérida, Elizabeth Vargas Aguilar.


Mérida, Yucatán

No hay comentarios: