martes, 24 de julio de 2012

Habilita SET aulas Como albergues y refugios temporales

   COMUNICADO DE PRENSA  0406 – JULIO 23, 2012
Proyecta  apoyo en 36 municipios; que se traducen en 3089 aulas con capacidad para  más de 80 mil  personas

VICTORIA, Tamaulipas.-

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación informa que se cuenta con casi 500 escuelas de educación básica en la entidad que están habilitadas como albergues y refugios temporales para cualquier tipo de afectación que se presente durante la temporada de lluvias y huracanes.

Juan Gallardo Báez, Coordinador de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, señaló que en el estado hay 36 municipios donde se concentraron 3089 aulas las cuales darán albergue a más 80220 personas que así lo requieran en caso de cualquier contingencia climatológica.

Algunos de los municipios donde han sido establecidos los albergues son: Nuevo Laredo, Camargo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Jiménez, Abasolo, Padilla, Tula, Bustamante, Ocampo, Mante, Nuevo Morelos, Altamira, Tampico, Aldama, Victoria, entre otros.

“Cada año se realiza en cada centro regional una selección de escuelas, las cuales son aprobadas por las direcciones municipales de protección civil, estableciendo si son idóneas o no para ser elegidas como albergue o refugio temporal”, comentó Gallardo Báez.

Gallardo Báez destacó que las escuelas han sido avaladas por las instancias municipales de Protección Civil para que cuenten con las características y servicios pertinentes y que puedan, en un momento determinado, servir como refugio.

 


No hay comentarios: