martes, 24 de julio de 2012

CELEBRAN CINCO AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA CASA DE MENORES EN CONFLICTO CON LA LEY

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 5456
Julio 23 /2012
Chetumal, Q Roo
*La atención de los jóvenes en conflicto con la ley es un compromiso de la dependencia para garantizarles mejores oportunidades, señala la presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.






CHETUMAL, Quintana Roo


En el marco de la conferencia “Hacia una justicia humana especializada e integral para nuestros adolescentes”, se dio a conocer que a cinco años de creada la Dirección de Menores en Conflicto con la Ley, adscrita al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se han atendido un total de 367 jóvenes.

En este sentido, la presidenta honoraria del DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, destacó que la atención de los jóvenes en conflicto con la ley es un compromiso de la dependencia para garantizarles mejores oportunidades de desarrollo.

Explicó que la atención de jóvenes en situación vulnerable, se ubica en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011- 2016, en el que las familias se ubican en el centro de las políticas públicas.

En el evento, que se organizó para celebrar el 5° aniversario de la creación de la Casa de Menores en Conflicto con la Ley, el director general del DIF, Jesús Rodríguez Herrera, explicó que el objetivo es atender y brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes cuenten con conductas aceptables.

Detalló que esta conferencia trata de que los menores que por alguna circunstancia tienen que ser internados en la Casa de Menores en Conflicto con la Ley, no reincidan y actúen correctamente ante la sociedad y, por consiguiente, tengan una adolescencia sana.

En su intervención, la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Silvia Vanessa González Vado, señaló que de acuerdo a las necesidades del Sistema y a la reforma del artículo 18 constitucional, se da lugar a formar la Dirección de Menores en Conflicto con la Ley.

Indicó que se ha brindado atención jurídica, psicología, trabajo social, vigilancia y médico a 367 menores desde que inicio funciones la casa de Menores en Conflicto con la Ley. La mayoría ha sido por circunstancias de conductas, delictivas y adictivas esperando cubrir la problemática juvenil a nivel estatal.

Reconoció el esfuerzo de la presidenta honoraria del DIF Estatal, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, por la labor que realiza en beneficio de los adolescentes y las familias del Estado de Quintana Roo.

La conferencia fue dictada por el especialista, Jorge Valladares Sánchez, quien cuenta con una amplia experiencia y estudios de Licenciatura en Psicología Clínica Infantil, maestría en Psicología en la Universidad de Yucatán, es director de Contacto Humano, consultor en Desarrollo Estratégico para Organizaciones Publicas y Privadas, Investigador Científico en áreas de familia; presidente del Colegio de Psicólogos del Estado de Yucatán, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Especialista en Adolescentes.

No hay comentarios: