martes, 24 de julio de 2012

Ampliarán capacidad del Puente Internacional 3 en Nuevo Laredo

COMUNICADO DE PRENSA  0148 – JULIO 22, 2012
El objetivo es fortalecer la competitividad de Tamaulipas en comercio exterior, atraer mayores inversiones y generar más empleos
NUEVO LAREDO, Tamps.                                                                                                                            

Con el fin de incrementar el intercambio comercial en la región ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), desde Tamaulipas, entrarán en operación tres nuevas casetas en el Puente Internacional III del Comercio Mundial en Nuevo Laredo a mediados de julio.

En este proyecto, el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, ha destinado una inversión de 18 millones de pesos con el propósito de refortalecer la competitividad de este cruce fronterizo y apoyar el comercio exterior en la zona fronteriza del estado.

La obra comprende también la ampliación de los carriles de importación, de 2 a 5 vialidades, y una nueva ruta para los camiones vacíos que, en conjunto, reducirán el tiempo de cruce y fortalecerán la competitividad del puente 3 de Nuevo Laredo.

La construcción de los nuevos módulos presenta un avance del 90 por ciento y está por entrar en la fase de equipamiento, que estará a cargo del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Sobre esta obra, Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), expresó que la ampliación de infraestructura en este cruce fronterizo corresponde con la estrategia de promoción del sector logístico de la Administración 2011-2016.

“Lo que al gobernador Egidio Torre Cantú le interesa promover son obras con visión de largo plazo, obras que trasciendan, que atraigan más inversión y empleos para los tamaulipecos” dijo la Secretaria.

Agregó que con la ampliación de casetas en el Puente Internacional 3 se da un paso en esa dirección, por lo que aseguró se continuará con la modernización de las aduanas que lo requieran en esta administración.

De acuerdo con el Fideicomiso del Puente Internacional 3 del Comercio Mundial, este cruce ha alcanzado un promedio de un millón 400 mil aforos al año, y presenta un crecimiento anual de 4 por ciento desde 2007.



No hay comentarios: