martes, 24 de julio de 2012

Impulsa Estado nuevos esquemas de comercialización para productos agrícolas

COMUNICADO DE PRENSA  0576 – JULIO 24, 2012

100 mil toneladas de sorgo maíz y soya serán comercializadas bajo el concepto de Agricultura por Contrato
VICTORIA, Tamaulipas

Para el presente ciclo agrícola primavera-verano 2012, el Gobierno de Egidio Torre Cantú realizará un ejercicio enfocado a impulsar el programa Agricultura por Contrato en el centro y sur del estado, donde aplicará recursos estatales para garantizar la comercialización de 100 mil toneladas de sorgo, maíz y soya entre productores de bajos ingresos.

Guillermo González Osuna, subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural, dijo que esta es una de las estrategias que impulsa el Gobierno del Estado para generar valor agregado a los productos del campo.

“En el ciclo agrícola primavera-verano, Tamaulipas cosecha una superficie aproximada de 440 mil hectáreas dedicadas a estos cultivos que producen alrededor de 950 mil toneladas de estos granos, cuyo volumen se concentra principalmente en la zona centro y sur del estado”.

Más de 268 mil hectáreas corresponden al cultivo del sorgo que genera una producción de unas 700 mil toneladas, 100 mil hectáreas de soya sembradas con una producción estimada de 136 mil toneladas y 73 mil hectáreas de maíz que producen 144 mil toneladas de este tradicional cultivo.

“En este ciclo agrícola, debemos impulsar el programa Agricultura por Contrato para tener los mismos resultados que en el ciclo otoño-invierno cuya fortaleza se concentra en la región norte del estado y cuya forma de comercialización garantiza certeza al productor para la venta de su cosecha con precios rentables”.

En este primer ejercicio, el Gobierno de Egidio Torre Cantú buscará fortalecer el programa entre productores de bajos ingresos, informó Guillermo González Osuna.

El subsecretario de Desarrollo Agrícola en el estado señaló que sumados a este proyecto, se fortalecen también las estrategias en sanidades y se impulsa la investigación de transferencia de tecnología para hacer más competitivo al campo tamaulipeco.


No hay comentarios: