martes, 24 de julio de 2012

Impulsa Contraloría profesionalización de su personal

COMUNICADO DE PRENSA  0019 – JULIO 24, 2012

VICTORIA, Tamaulipas

Atendiendo el compromiso del Gobierno de Egidio Torre Cantú de ofrecer una política que privilegie la capacitación y superación constante de los servidores públicos, la Contraloría Estatal lleva a cabo el curso en línea titulado: Auditoría Estatal.

Gilda Cavazos Literas, Contralora Gubernamental, informó que esto forma parte del programa de capacitación a los funcionarios públicos de la administración estatal, en la que actualmente participan 83 empleados de la dependencia a su cargo.

“Son funcionarios de las áreas de Auditoría Pública, Auditoría a Obra Pública, así como los Contralores y Comisarios de las diferentes dependencias y entidades gubernamentales los que se encuentran recibiendo este curso”, señaló.

Cavazos Lliteras explicó que el curso de Auditoría Gubernamental, está siendo tomado en línea por los funcionarios estatales registrados y consta de cinco módulos, los cuales hacen referencia a las normas de auditoría, organización y legalidad, control interno, herramientas del auditor y tópicos de auditoría.

Por último, dijo que es a través de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación se está a llevando este programa enfocado principalmente en la formación y actualización de los conocimientos y habilidades profesionales del personal, el cual de acuerdo a la titular de la Contraloría, debe de ser un proceso permanente camino a la excelencia.





No hay comentarios: