lunes, 14 de marzo de 2011

Dispone Gobernador rehabilitar tramos carreteros dañados

COMUNICADO DE PRENSA  0081 – MARZO 14, 2011
Se aplicarán 105 millones en 32 obras que incluyen planteles educativos y vialidades afectados por fenómenos meteorológicos

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú dispuso que la Secretaría de Obras Públicas inicie la rehabilitación de la red estatal carretera, atendiendo accesos dañados en zonas turísticas, escolares y comunidades productivas con inversión estimada de 105 millones de pesos en un total de 32 acciones.
          Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas, informó al respecto que el proceso de adjudicación de los contratos empezó el 11 de marzo y comprende un total de 32 obras de rehabilitación en varios municipios del Norte y Sur del Estado.
          Las obras se ejecutarán con aportaciones federales y estatales y se destinarán a reparar daños en accesos a sitios turísticos, comunidades productivas y pesqueras, además de planteles educativos y otras vialidades afectados por fenómenos meteorológicos registrados en el 2010.
          En este paquete se incluye la rehabilitación de la planta potabilizadora en el municipio de Mier.
          En Matamoros se atenderán los caminos Anáhuac-Matamoros; Las Yescas-Empalme; Ramal-Nuevo Progreso; Ramal-Ejido Las Blancas; Ramal-Ejido Pacheco; Ramal-Poblado La Capilla; Brecha Sur 18-Ejido Ranchitos-Sendero Nacional; Lucio Blanco-El Control.
          El entronque carretero Victoria-Matamoros en el Kilómetro 285-Río Bravo; Ramal-Díaz Ordaz; entronque Victoria-Matamoros en el Kilómetro 293.5-Puerto de Matamoros.
          En el municipio de Reynosa y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira se atenderán específicamente daños en planteles educativos y se rehabilitarán vialidades.
          Estas licitaciones comprenden parte del paquete 3 y el paquete 4 del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

 

No hay comentarios: