lunes, 14 de marzo de 2011

Invitan a Brigadas de Alegría en Mier, Güemez y Jiménez

COMUNICADO DE PRENSA  0066 – MARZO 14, 2011
         

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), estará desarrollando una serie de brigadas con el propósito de fomentar que los niños exploren, se expresen y se diviertan a través de los lenguajes del arte como la música, la expresión corporal y las artes visuales.
          Las “Brigadas de Alegría”, como se ha titulado esta actividad, estará a cargo de Miguel Carriere, especialista en Arte Terapia, iniciando este martes 15 de marzo en Ciudad Mier, el jueves 17 en Güemez y el viernes 18 en Jiménez para capacitar a educadoras, creadores y talleristas infantiles.
          Posteriormente y bajo la asesoría de Carriere, los participantes aplicarán los conocimientos adquiridos en jornadas donde niños de los diferentes municipios jugarán con arte para estimular todos sus sentidos a nivel neuronal y compartirnos qué piensan y qué sienten, como un medio de catarsis física y mental encaminado a lo terapéutico.
          El programa es auspiciado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en coordinación con el ITCA y el apoyo de los gobiernos municipales de Ciudad Mier, Güemez y Jiménez.


No hay comentarios: