lunes, 14 de marzo de 2011

Es tarea de todos despertar interés en el conocimiento: SET

COMUNICADO DE PRENSA  0044 – MARZO 14, 2011

            CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, realizo la primera reunión informativa para el uso de los resultados de la Evaluación Nacional para el Logro Académico en Centros Educativos (ENLACE) 2010, para los representantes regionales de Victoria, Hidalgo y Padilla.
          “Tenemos que apoyar a los alumnos a que despierten su interés por el conocimiento, utilizar las herramientas tecnológicas con las que todos los días están conviviendo, pero darle el enfoque pedagógico correspondiente. Hay que ayudarlos a que aprendan a aprender”, dijo Guerra Rodríguez.
          El Secretario comentó que la tarea de educar es de todos y que con el apoyo de autoridades el compromiso de docentes y la integración de los padres de familia, el proyecto educativo de calidad en Tamaulipas será una realidad.
          “Teniendo las herramientas necesarias y un sistema estratégico para su implementación, cada plantel se verá beneficiado al incrementar sus indicadores de calidad educativa, que repercutirá definitivamente en un Tamaulipas más humano y más competitivo”, refirió.
          Guerra Rodríguez explicó que a través de estímulos a docentes, becas para alumnos y la utilización de materiales didácticos de vanguardia, se tiene que incrementar los niveles académicos que sitúen a Tamaulipas en una mejor posición a nivel país.
          En este marco de trabajo, el Secretario de Educación entregó computadoras portátiles para alumnos que destacaron con los puntajes más altos de la prueba ENLACE 2010 y los exhortó para que continúen siendo ejemplo para sus compañeros de clases como alumnos de excelente calidad educativa.


No hay comentarios: