lunes, 14 de marzo de 2011

Secretario de Salud y alcalde inician vacunación antirrábica

COMUNICADO DE PRENSA  0062 – MARZO 14, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para coadyuvar en las acciones orientadas a fortalecer la salud de los tamaulipecos y en particular a los habitantes de la capital del Estado, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y el alcalde Miguel González Salum, signaron un convenio de colaboración en materia de control y erradicación de enfermedades transmisibles.
          En el marco de la inauguración de la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, ambos convinieron apoyar dentro de sus respectivas competencias los programas y campañas para el control de enfermedades que puedan constituir un problema potencial para la salud de los victorenses y áreas aledañas, efectuando acciones de vigilancia epidemiológica.
          “El trabajo coordinado y la suma de esfuerzos entre Estado y Municipios para otorgar calidad de vida a las familias, es una de las prioridades del gobierno de Egidio Torre Cantú”, destacó Treviño García Manzo.
          El Secretario de Salud de Tamaulipas también firmó un convenio de colaboración con el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” de la UAT, Jorge Luis Zertuche Rodríguez, que tiene como objetivo elaborar un plan estratégico que permita desarrollar, organizar y aplicar acciones en materia de zoonosis a nivel estatal.
          Destacó la importancia de llevar a las mascotas a los diferentes puestos de vacunación instalados en las 8 jurisdicciones sanitarias, ya que en Tamaulipas no se ha registrado ningún caso de rabia en humanos en los últimos 28 años y 8 años en perros y gatos.
          La Primera semana Nacional de Vacunación Antirrábica será del 13 al 18 de marzo bajo el lema “Se un dueño responsable llevando a vacunar a tus mascotas” y tiene como meta aplicar más de 320 mil dosis en todo el Estado.





No hay comentarios: