lunes, 14 de marzo de 2011

Activa Salud programa “Cinco Pasos por tu Salud”

   COMUNICADO DE PRENSA  0061 – MARZO 14, 2011
          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) puso en marcha el programa “Cinco Pasos por tu Salud”, orientado a frenar la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles, disminuir sus complicaciones y brindar a los tamaulipecos una mejor calidad de vida.
          El Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, informó que con este programa es posible atender a todos los grupos de la población y en especial a los vulnerables, al ofrecerles opciones prácticas con respaldo científico para adoptar estilos de vida saludables.
          “Cinco Pasos por tu Salud” es un plan integral que suma los esfuerzos de la SST, el Sistema DIF, Secretaría de Educación y el Instituto Tamaulipeco del Deporte a través del programa “Sábados Deportivos”, grupos de adolescentes, promotores de la salud, grupos de atención al adulto mayor, empresas e instituciones.
          Treviño García-Manzo dijo que las cinco acciones: Muévete, toma agua, come verduras y frutas, mídete y comparte, contribuirán a reducir el incremento de enfermedades crónicas no transmisibles, de modo que los tamaulipecos gocen de buena salud para una vida digna, plena y productiva.
          Destacó que los objetivos específicos del programa son establecer e incentivar la realización de 30 minutos diarios de actividad física; promover el consumo de agua potable, verduras y frutas; observar y actuar sobre las conductas de riesgo (sedentarismo, fumar, tomar alcohol o comer en exceso).
          Otras acciones son medir el estado físico (circunferencia de cintura, peso y talla, índice de masa corporal, presión arterial, glucosa y colesterol); medir el estado emocional (detectar y observar actitudes, sentimientos o pensamientos que perjudiquen a la salud), así como aprovechar el entorno familiar y de amistades para sumar energías y motivar en la aplicación de los cinco pasos.



No hay comentarios: