lunes, 14 de marzo de 2011

LAS GALAS QUE VISTE A MEXICO

MAGISTRAL CONFERENCIA Y EXPOSICION DE MARIA ELENA SALAZAR EN LA CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER POR EL ONMPRI

Trascendente conferencia y exposición sobre Las Galas que Visten a México, fue el acto medular del evento con el que el Organismo Nacional de Mujeres del PRI, festejó este pasado Sábado 12 de Marzo el Día Internacional de la Mujer, en el acto fueron entregados merecidos reconocimientos a mujeres que se han  destacado por su participación y militancia dentro del PRI, dentro de sus sectores y organizaciones., el acto fue encabezado por la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García dirigente local del ONMPRI.

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Trascendente conferencia y exposición sobre Las Galas que Visten a México, fue el acto medular del evento con el que el Organismo Nacional de Mujeres del PRI, festejó este pasado Sábado 12 de Marzo el Día Internacional de la Mujer, evento que congregó a las militantes del PRI y en el mismo fueron entregados sendos reconocimientos a las féminas por su valiente participación  en las tareas partidarias.
          La Presidente del ONMPRI en Rio Bravo, Lic. Copitzi Yesenia Hernández García, fue quien dio la cordial bienvenida a las asistentes a dicho acto, el mismo que se realizó en conocido salón social del municipio y en donde hizo acto de presencia la Diputada Local por el VIII Distrito CP. Norma Alicia Treviño Guajardo, el Presidente del CDM del PRI Ing. Carlos Javier Morton  Martínez, el Lic. Juan José de la Fuente Saldivar de la Fundación Colosio A.C., la Profra. María de Jesús Pérez Vázquez de la CROC.
          Asi mismo se hicieron presentes: el Srio de Acción Electoral del PRI, Prof. Zenón E Espinoza,  la Lic. Virginia Luna Torres represente del Movimiento Territorial, Norberto González Morales del FJR, la Sria General del PRI Sra. Violeta Cano de Barrera, la Lic. Keren Pérez Ceniceros Secretaria de Participación Ciudadana del PRI local, asi como la ex presidenta del ONMPRI Profra. Cristina Silva.
          Al hacer uso de la palabra la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García en su mensaje dijo: Es un honor conmemorar con todas ustedes un año mas, las mujeres conmemoramos un hecho histórico de reivindicación de nuestros legítimos derechos, hoy estoy aquí con mucho entusiasmo , pues me encuentro con la base del priismo y me satisface, el contar con la presencia de grandes amigas, de compañeras con quienes hemos compartido grandes luchas y con quien compartimos el ideal de luchar por lograr mejores condiciones de vida, para nuestras familias y nuestros hijos.
          “Hoy las mujeres seguimos luchando permanentemente para ponderarnos y este evento que todos los sectores y organizaciones de nuestro partido organizamos es un agradecimiento a lo que día a día hacemos para promover la ideología de nuestro partido con la ciudadanía. Ser mujer s un privilegio, ser mujer es un gran orgullo, ser mujer es una gran responsabilidad, un gran privilegio porque Dios nos ha dado la posibilidad de ser procreadoras y ser portadoras de la vida, nos ha dado la oportunidad de darnos en cada uno de nuestros hijos, es un gran orgullo porque fuimos creadas con una fortaleza indescriptible que detiene los problemas y ante la adversidad sacamos nuestro coraje y nos ha llevado poco a poco a lograr un lugar en el mundo que solo era para hombres., asi dijo en su mensaje la dirigente local del ONMPRI.
          Acto seguido, se dejo el lugar a la Profesora María Elena Salazar Guerrero, quien expuso y presento su colección de muñecas, con la que le dio vida a su conferencia Las Galas que Visten a México, en donde presento estado por estado, región por región, el orgullo de los vestuarios con sus respectivas historias, llevando a la  concurrencia a un viaje al pasado, presente y futuro de las Galas que Visten a México.
          Cabe mencionar, que durante el evento, fueron entregados merecidos reconocimientos a mujeres que se han  destacado por su participación y militancia dentro del PRI, dentro de sus sectores y organizaciones.

No hay comentarios: