jueves, 22 de septiembre de 2011

YUCATÁN, EJEMPLO EN APOYO A CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Septiembre 20 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          Académicos e integrantes de la comunidad estudiantil de los institutos tecnológicos del país, resaltaron los avances que nuestra entidad ha tenido en materia de ciencia y tecnología y el apoyo a los profesionales de esa área.
          En ocasión del II Congreso Nacional de Ciencias de la Ingeniería y Económico administrativas, el director general de educación tecnológica, Carlos García Ibarra, afirmó que es necesario extender esta visión para lograr el desarrollo deseado de nuestro país.
          "Agradecemos los esfuerzos a favor de la educación y reconocemos el valor de los apoyos otorgados para que nuestro instituto en Yucatán siga forjando jóvenes preparados que enfrenten los retos venideros", apuntó.
          En presencia de más de cinco mil representantes de todos los tecnológicos del país que se dieron cita en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco destacó los diferentes trabajos impulsados a través de los tecnológicos, que incluyen la sustentabilidad ambiental.
          "Estamos comprometidos con la producción de biocombustibles, a través de tecnologías probadas como la jatropha y la generación industrial de algas, además, continuamos impulsando fuentes de energía alternativas para que se concreten y den frutos para el desarrollo sustentable del Mayab", externó.
          Acompañada del titular del Instituto Tecnológico de Mérida, Abel Zapata Dittrich y el secretario de Educaciòn, Raúl Godoy Montañez, la mandataria hizo un breve recuento de las acciones ejecutadas durante su gestión y que han sido fundamentales para contribuir al crecimiento económico de
          Yucatán, destacando el respaldo a los proyectos amigables con el medio ambiente.
          "Como herederos de una civilización que construyó su esplendor en armonía con la naturaleza, no podemos fallar en esa misión. No podemos fallar porque de ella depende construir el país sustentable y exitoso que tanto queremos y que nos merecemos", indicó.
          En su intervención, Zapata Dittrich, subrayó que la institución que representa ha dado al país y el mundo cerca de 18 mil profesionales en distintas áreas, en sus 50 años de existencia.
          "Agradecemos el interés del gobierno que le está apostando a la ciencia y educación, prueba de ello es la modernización de nuestras aulas y el apoyo para mejorar nuestras instalaciones", finalizó.
          La mandataria estatal recorrió los diversos stands que, como parte del evento que reúne a estudiantes de los diferentes Institutos Tecnológicos del país, fueron montados a lo largo y ancho del salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones. Ahí, los visitantes pudieron observar los trabajos realizados por los estudiantes, destacando diversos proyectos que incluyeron una demostración de robótica, entre otros auspiciados por alumnos emprendedores. 
          Asistieron al evento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, el presidente de la Fundación del ITM, Benjamín Paredes Góngora y Omar Pèrez Avilés, titular de la oficina de servicios federales de apoyo a la educación en Yucatán, entre otros. 


No hay comentarios: