jueves, 22 de septiembre de 2011

Premian a Jovenes Talentos en Concurso Nacional de Oratoria

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Septiembre 20 2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezó la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público, que promueve el periódico "El Universal" y en el que resultaron vencedores los representantes de Nayarit, Guerrero y Chiapas.
          En evento realizado en el teatro "José Péon Contreras", el presidente ejecutivo del Consejo Editorial de "El Universal", Juan Francisco Ealy Ortiz, resaltó la importancia de escuchar la voz de los jóvenes mediante este tipo de certámenes, pues brindan una radiografía del México que perciben las nuevas generaciones.
          "A través de este encuentro pudimos conocer como nuestros muchachos se mantienen en una búsqueda de libertad y justicia, sinónimo de lo que hoy necesita la juventud mexicana", expresó.
          Al dirigirse a los 31 jóvenes que tomaron parte en esta contienda durante tres días, el director de la Fundación Ealy Ortiz, Enrique Bustamante Martínez, subrayó el interés del Ejecutivo estatal por respaldar este tipo de concursos, semillero de futuros líderes nacionales.
          "Los concursantes serán pieza clave para la construcción de nuestro país en los próximos años, de ahí la importancia de escucharlos, de conocer sus inquietudes y lo que piensan de la realidad de nuestra nación", indicó.
          En su intervención, la mandataria felicitó a los vencedores de la justa de oratoria que colocó en el primer sitio a Juan Hopkins
González, de Nayarit, en el segundo lugar a Guadalupe López Alcántara, de Guerrero y en tercer puesto a Amadeo Hernández Silvano, de Chiapas.
          "Estar en esta moderna ágora, en la que se ha convertido el Peón Contreras me llena de satisfacción, porque tengo la oportunidad de compartir con el presente y futuro de mi país, me llena de alegría escuchar que trabajan diariamente por un México más justo, que brinde condiciones óptimas para todos. Les toca construir a ustedes el nuevo milagro mexicano", manifestó.
          Al hacer uso de la palabra, el joven ganador de este concurso, Juan Hopkins González señaló que es vital saber escuchar a las voces de los jóvenes mexicanos, ya que en este ejercicio está la oportunidad de construir un mejor futuro.
          Todos los concursantes recibieron un reconocimiento que avala su participación en este certamen, cuna de importantes personajes de la política y sociedad.
          Además, el esfuerzo de los tres primeros lugares fue coronado con un incentivo económico que fue desde los 50 mil hasta los 100 mil pesos.
          Asistieron al evento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Marcos Celis Quintal, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara y el presidente del jurado calificador, Enrique Soto Izquierdo. 



No hay comentarios: