jueves, 22 de septiembre de 2011

DÍA INTERNACIONAL POR LA PAZ EN LA LUIS CABRERA

En la Escuela Primaria Lic Luis Cabrera, alumnos, maestros y padres de familia encabezados por el Director Prof. Leopoldo Rivera Torres,conmemoraron el Día Internacional Por La Paz

En la Escuela Primaria Lic. Luis Cabrera, el director de dicho plantel Prof. Leopoldo Rivera Torres, encabezo el festejo del Día Internacional de la Paz, destacada participación en dicho evento fue la que tuvieron los alumnos del 4to A, grupo cuya titular es la Profra. Leonor Ortega

Los pequeños alumnos del Jardín de Niños Rosario Salinas de Melhem, desfilaron con efigies de palomas y globos blancos, los que liberaron en la plaza de la Casa de Ladrillo, en el marco de la celebración del trigésimo aniversario del Día Internacional de la Paz

Roberto J Pérez Mtz

          Río Bravo, Tamps. En instituciones educativas de nivel preescolar y primaria, maestros, alumnos y padres de familia conmemoraron el trigésimo aniversario del Día Internacional por la Paz, efeméride que se desprende de la Resolución 36/67 de la Asamblea General de la Naciones Unidas emitida el 30 de Noviembre de 1981, siendo Secretario General  de la ONU el  peruano Javier Pérez de Cuellar quien sucedió en el cargo al austriaco Kurt Waldheim.
          A lo largo de la geografía riobravense, en las instituciones educativas de preescolar y primaria, se realizaron diferentes eventos, todos encaminados a celebrar el Día Internacional de la Paz, teniendo en principio que todos los alumnos acudieron este día con vestimenta blanca, dando inicio a la celebración a partir de las 9 de la mañana y por espacio de una hora, alumnos, maestros y padres de familia, participaron con poesías, canciones alusivas a la paz entonadas por los niños, asi como elevar en su manos figuras de palomas blancas y “soltar” al cielo, cientos de globos blancos, simbolizando la petición de la  paz en el mundo.
          En la Escuela Primaria Licenciado Luis Cabrera, el director de dicho plante Prof. Leopoldo Rivera Torres, fue quien encabezó el festejo del trigésimo aniversario de la Resolución 36/67 de la Organización de las Naciones Unidas del 30 de Noviembre de 1981, bajo la titularidad en la Secretaria General del peruano Javier Pérez de Cuellar destacando en su mensaje dado a los alumnos: “Para el Gobernador Egidio Torre Cantú y para nuestro Secretario de Educación DR. Diodoro Guerra Rodríguez, es una prioridad que en la educación de los tamaulipecos se fortalezcan valores como la cordialidad, la armonía, la paz y el respeto; y que exista esa responsabilidad entre los alumnos, maestros y padres de familia en nuestra escuela”.
          Al participar endicho evento los alumnos de 4to “A” bajo la responsabilidad de la Maestra Leonor Ortega, participaron con una disertación coral sobre el significado de la Paz, dejando de manifiesto la vocación pacifista de México en el contesto internacional,  concluida la disertación interpretaron la canción del cantautor español José Luis Perales “Que Canten Los Niños”, apareciendo como primeras voces de dicho grupo las niñas America Nohemí Fuentes Cadena, Alexa Irasema Arredondo, Fátima Solís y  el niño Diego Sierra.
          Concluido el evento cultural musical, los niños, maestros y padres de familia, encabezado por el Director Prof. Leopoldo Rivera Torres, “soltaron” cientos de globos blancos los cuales surcaron el cielo de Rio Bravo, siendo este el mensaje de la niñez riobravense de la  Escuela Primaria Lic. Luis Cabrera por la paz en el mundo.
          Por otra parte, en el marco de los festejos que en Tamaulipas se realizaron por La Paz, los maestros, alumnos y padres de familia, del Jardín de Niños Rosario Salinas de Melhem, participaron en un desfile, el mismo que partió de las instalaciones de dicha institución  y concluyo en la plaza de la Casa de Ladrillo, en donde los pequeñines liberaron cientos de globos blancos.


No hay comentarios: