COMUNICADO DE PRENSA 0070 – SEPTIEMBRE 22, 2011
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Tamaulipas y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) preparan acciones que permitirán generar condiciones de equidad educativa en áreas rurales y urbano-marginales de la entidad.
La titular de la Sedesol, Dinorah Blanca Guerra Garza; y el Delegado Estatal del Conafe, Enrique Vargas Rivas, acordaron trabajar juntos para que niños y jóvenes en edad de estudiar que habitan en comunidades con desventaja social culminen su educación básica obligatoria.
La regularización educativa se llevará a cabo en instalaciones ya existentes de lugares asignados por el estado luego de realizar un estudio, equipadas con bibliotecas y centros de cómputo para facilitar el trabajo de instructores con los que el Conafe participará en este esfuerzo conjunto.
Guerra Garza destacó que lo importante de esta acción es que las distancias no serán limitantes para lograr el desarrollo social mediante la educación, la cual fortalece a las familias de las comunidades.
En la reunión también estuvo presente Jorge Trujillo Bautista, Coordinador de Planeación para el Desarrollo Social de la Sedesol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario