jueves, 22 de septiembre de 2011

Tamaulipas recibe este jueves el fuego panamericano

COMUNICADO DE PRENSA  0221 – SEPTIEMBRE 21, 2011


 CD. MADERO, Tamaulipas.
          El titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Enrique de la Garza Ferrer, encabezó en el Salón de la Fama de Ciudad Madero la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles del recorrido del fuego panamericano 2011, que iniciará en la conurbación tamaulipeca del sur este 22 de septiembre.
          En el acto, el Director del ITD estuvo acompañado por los alcaldes de Madero y Altamira, Jaime Turrubiates Solís y Pedro Carrillo Estrada, respectivamente, así como el Director de Deportes del municipio de Tampico, Pedro Luis Moreno, quien acudió en representación de la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.
          Es la conurbación de Tampico, Madero y Altamira la región de Tamaulipas donde este jueves, a las 10:00 horas, tiene lugar el recorrido de la antorcha; actividad con la que se representa el inicio de los Juegos Panamericanos 2011 y en la que participan cerca de 3,500 corredores portando la tea por 38 ciudades del país antes de llegar a Guadalajara, Jalisco, sede de esa justa olímpica.
          En la rueda de prensa los tres ayuntamientos se declararon listos para recibir la antorcha panamericana, que recorrerá aquí un circuito de 30 kilómetros por las principales calles y sitios emblemáticos de los municipios portada por los alcaldes, el Director del ITD, atletas y ciudadanos que trasmitirán a la ciudadanía un mensaje de paz, excelencia y unidad.
          “Los Juegos Panamericanos sirven para integrar la participación de todo un país en un ambiente de paz y equidad”, dijo Enrique de la Garza Ferrer, y destacó la participación de siete tamaulipecos en ese magno evento deportivo: “Tenemos un grupo importante de atletas para participar en Guadalajara".
          En la especialidad de esgrima estará Úrsula Sarahí González Gárate; en softbol,  la lanzadora estelar Diana Castillo Reyes, y en voleibol, la multimedallista Claudia Cecilia Ríos Guevara. Estas tres atletas son victorenses. Por lo que toca a los varones, en tiro deportivo estarán Carlos Alberto Valdez Romero y Adolfo Ignacio Valdez Pomo, quienes competirán en las pruebas de skeet y doble fosa, respectivamente, y en el equipo mexicano de voleibol de sala participarán dos deportistas tampiqueños: Carlos Iván Contreras y Carlos Guerra Arias.
          Por último, el funcionario estatal agradeció la hospitalidad de las autoridades locales, quienes “prepararon un recorrido atractivo por sitios de importancia histórica y cultural que permitirá acercar a la comunidad el espíritu panamericano”.

No hay comentarios: