jueves, 22 de septiembre de 2011

SECTOR OBRERO RECONOCE LABOR DE IOP

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Septiembre 22  2011
Mérida, Yucatán
México, D.F.

México, Distrito Federal
          La Unión Nacional Gastronómica de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina, que agrupa a trabajadores de hoteles y restaurantes del país, otorgó la "Antorcha de la Innovación" a la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, por su apoyo al sector turístico.
          Ante el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, Rafael García González y el delegado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, la mandataria agradeció la distinción para nuestra entidad que, dijo, motiva a continuar la labor realizada.
          Al recibir la condecoración que desde hace más de 30 años entrega este organismo sindical a quienes propician el incremento de plazas laborales y respaldan al sector obrero, la mandataria destacó las acciones emprendidas para cimentar una infraestructura económica sólida que ha multiplicado la creación de empleos.  
          "Ya tenemos nuevos hoteles de gran magnitud en el estado y contamos con más de 10 mil 300 habitaciones nuevas, lo cual representa un incremento del 16%, uno de los más altos a nivel nacional, hemos recibido 525 cruceros y a más de un millón 167 mil turistas, lo que significa un incremento del 13.9% respecto a administraciones previas", dijo.
          En presencia de representantes de cámaras empresariales, Ortega Pacheco indicó que ser la recipiendaria de un galardón tan significativo, otorgado anteriormente a presidentes y empresarios, motiva para continuar con proyectos que beneficien a la fuerza laboral del país.
          "La CROC son las siglas de un sector aliado del desarrollo y del trabajo, son las iniciales que condensan la lucha y los ideales para construir el país que nos merecemos, los invito a que esta Antorcha de la Innovación que a partir de hoy alumbra Yucatán, sea la luz que nos marque el camino para revivir la grandeza mexicana", puntualizó.
          A nombre de la comunidad obrera del sector hotelero y gastronómico, el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, fue el encargado de entregar el galardón a la mandataria yucateca, haciendo hincapié en su trabajo para coadyuvar al progreso de México.  
          La "Antorcha de la Innovación", se instituyó en 1977 como un reconocimiento de los trabajadores del sector turismo a las personalidades que se han distinguido por impulsar la industria turística nacional e internacional.  
          Entre los galardonados se pueden citar a los presidentes de México: Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo y Miguel Alemán Valdés.
          También figuran los nombres de los empresarios: Olegario Vázquez Raña, Carlos Slim Domit, Gastón Azcárraga Andrade, de los hoteleros: Daniel Chávez Morán, Gerardo Garrido Romero, Ivonne Romano de Klach, entre otro

No hay comentarios: