jueves, 22 de septiembre de 2011

En marcha la Semana Estatal de Protección Civil

COMUNICADO DE PRENSA  0043 – SEPTIEMBRE 21, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Para fomentar la cultura de la autoprotección como forma de vida, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Coordinación General de Protección Civil, puso en marcha la “Semana de la Protección Civil en Tamaulipas”, en la que se brindará capacitación y asesoría a instituciones educativas y empresas privadas.
          Pedro Ernesto Benavides Benavides, Coordinador General de Protección Civil del Estado, informó que las acciones preventivas a realizar del 21 al 28 de septiembre en los 43 municipios de la entidad, son en el marco de la celebración del 25 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil.
          “El gobierno de Egidio Torre Cantú plantea como objetivo llevar a cabo acciones y políticas de Protección Civil que fomenten la cultura de la autoprotección como una forma de vida, potenciando las capacidades de los individuos y sus comunidades para disminuir los riesgos en cualquier contingencia”, comentó.
          La Semana Estatal de la Protección Civil inició este miércoles en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río de Ciudad Victoria, donde personal de Protección Civil del Estado impartió pláticas a los alumnos y personal docente, además de una demostración del uso de equipo de rescate.
          Benavides Benavides dijo que durante esta semana se suscribirán convenios con empresas privadas, dependencias federales y estatales para impulsar la prevención de riesgos y fortalecer el Sistema Estatal de Protección Civil que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.




No hay comentarios: